Se firmo el convenio para el acondicionamiento del Aeroclub Catriel 

Locales 05/05/2021
FB_IMG_1620263234292

Hoy por la mañana, se firmo un convenio entre la Municipalidad y Miembros del Aeroclub para el asfaltado y condicionamiento de la pista del aeródromo de Catriel. 

Segun detallaron, van a realizarse dos pistas: una de 800 metros, en la cual ya están trabajando y es "para aeronaves mas pequeñas" y otra de 1200 metros que sera parte del aeródromo provincial y se realizará con asfalto inteligente lo que va a permitir que "ni las heladas ni la nieve impidan que aterrize un avión" comentaron. 

En el convenio firmado quedo pactado: "que el municipio local se compromete a colaborar con la maquina topadora, con chófer y combustible para realizar trabajos de mejorar en la pista y el aeroclub se compromete a supervisar e indicar las tareas realizadas. Además el municipio va a garantizar la conexión de agua para concretar las obras" leyó en un documento Luis Liberatore, referente de la actividad. 

IMG-20210505-WA0018La pista 

La intendenta Vivina Germanier, comentó que "Para nosotros es importante el trabajo que se viene haciendo. Hablabamos con Liberatores, ya que vamos a articular entre provincia y municipio" Tambien se refirió a la reunión que tuvo con el Director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin y el Subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini. "Tuvimos una reunión con el Secretario de Transporte en la ciudad quien esta muy interesado en que se realice la obra". 

Por su parte Liberatore comentó a este medio que esto es "un paso importante por lo que se ha logrado de trabajar con Provincia, Vialidad provincial y el Municipio. Esto es un antes y después en la comunidad, en toda la región". 

Durante el discurso que brindo antes de la firma resaltó que esta pista beneficiará "ante necesidades sanitarias, por ejemplo, para tener un lugar donde pueda aterrizar un avión sanitario, ya que el hecho de no contar con tren, aeronáutica y el mal estado de la ruta, hace que estemos lejos de todo. Esto nos da la oportunidad de brindar un servicio de salud pública efectivo y rápido".

IMG-20210505-WA0019

"Este proyecto está orientado a la niñez también, ya que estamos armando un parque en el ingreso, con mesas y sillones de cemento, y  juegos infantiles de estilo aeronáutico para que las familias puedan venir". 

El referente finalmente resaltó que está pista "es un lugar estratégico, ya que tenemos la conexión con Cordoba, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, la zona de Vaca Muerta, y Rincon de los Sauces". 

Te puede interesar