Catriel: comenzaron las gestiones para crear un Centro de Diálisis en el hospital 

Locales 05/05/2021
dialisis-sevilla-khSD--620x349@abc

La legisladora provincial, Daniela Salzotto en conversación con Radio Zero 94.5, confirmó que comenzó a gestionar la posibilidad de contar en la localidad con un centro de diálisis. Según detallo el lunes se realizó una reunión con  la 
presencia del Doctor Osvaldo Nefa, Director de centro de Nefrología Fresenius Medical Carne de Neuquén. 

"Tuvimos una reunión para conocer las precisiones técnicas que se necesitan y se requieren, para ver si es viable y concreta esta posibilidad" relato Salzotto. "Después nos reunimos con la Doctora Leiva en el hospital y dialogamos el punto fundamental que pone como condición el nefrólogo: que exista un profesional especializado que este a cargo del centro". 

"Ahora nos vamos a poner en campaña para conseguir un nefrologo, por parte del hospital nos dijeron que desde la página del ministerio de Salud se puede abrir una inscripción para que llegue a todo el país y ver si alguien quiere venir" detallo la Legisladora. 

Al mismo tiempo dijo que hoy recibió la llamada de un nefrologo "que está interesado en venir a trabajar a la localidad, pero vamos paso a paso".

IMG-20210505-WA0001 

Según comento Salzotto, luego de una reunión con Guillermo Salvatore, este "nos dio la posibilidad certera que van a preparar dos proyectos para que pueda presentarle al  Ministro de Salud, Fabian Zgaib, ya que tiene viabilidad, que se puede y que va a requerir de un presupuesto, de una compra seguro se los aparatos que deben contar". 

"Quiero ser realista, no son demasiado los pacientes, esto no significa una gran población al ministerio de Salud, pero contar con un nefrologo y con una atención que llegue a toda la comarca, como Puelen y 25 de Mayo, va a lograr que los pacientes no se pongan en riesgo y se hagan detecciones precoces, eso es valiosisimo" destacó Salzotto. 

Finalemte agregó que "yo entiendo la situación actual de pandemia, pero si logramos traer un profesional más, es lograr que un futuro este pueda tener alguna incumbencia en terapia intensiva y que se pueda habilitar en el hospital". 

Te puede interesar