Para ingresar a La Pampa se solicitarán permisos, pero no cuarentena

caminero-1

 El gobierno provincial pidió a los policías de los puestos camineros que vuelvan a pedir los permisos para ingresar a la provincia desde hace unos días a las personas que circulan por las rutas provinciales, aunque aclararon que no se solicitara una cuarentena obligatoria. 

Esto es debido al crecimiento de casos de coronavirus con la segunda ola en La Pampa, que provocó que se ponga en práctica nuevamente el permiso para ingresar que había quedado en desuso desde el año pasado.

Los policías de los puestos camineros comenzaron a solicitarlo sin excepción a los automovilistas y personas que ingresan a la provincia. Aunque la situación generó alguna confusión: en el formulario que se rellena en el sitio oficial (https://permisos.lapampa.gob.ar/) todavía figura la inscripción que indica que los ingresantes tendrán que cumplir una cuarentena en la provincia.

“Quedó en el sistema. Lo tenemos que corregir. Pero no hay cuarentena”, aclaró este jueves una fuente del ministerio de Seguridad, consultada por El Diario de La Pampa. “En algunos lados de la partida figura que es con cuarentena. Pero no hay nada de eso”, reafirmó.

Los permisos para ingresar a La Pampa se pusieron en práctica el año pasado, después de que el gobierno provincial permitiera el ingreso después de meses de estar cerrada la provincia por la pandemia. Se hizo sobre fines de año, cuando habían proliferado las protestas para que “abran La Pampa”.

Después de un tiempo, los controles se relajaron y en algunos puestos camineros se dejó de pedir. Pero con la gravedad de la segunda ola de la pandemia en la provincia, los funcionarios del área bajaron la orden de que se vuelva a solicitar sin ningún tipo de excepción. Entre otras cosas, la herramienta permite tener la trazabilidad de las personas que entran a la provincia.

Te puede interesar