Claudio González habló sobre los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaria de Gobierno  

Locales 06/05/2021
117434968_10223417719340889_7851323757225058214_n
Foto: Archivo

Claudio González, Secretario de Gobierno, hablo esta mañana con Radio Zero 94.5, sobre las diferentes actividades que se llevan adelante en su área, comentando sobre la reunión que se llevó a cabo por la reparación de la escuela primaria N° 218, la capacitación de la Ley Pierri y la aplicación del programa Casa Propia en la localidad.

Reunión por la 218

Con respecto  a la situación de la escuela primaria N° 218, comento que ayer mantuvieron una reunión con educación, convenios escolares y con la empresa que está llevando a cabo la obra, “para tratar de destrabar la situación que tenemos con escuela”.

EL Secretario explico que debido a que el establecimiento no contaba con suficiente caída, eso provoco una acumulación de agua y posteriormente filtraciones, generando diferentes inconvenientes. “El problema fue que a lo largo de los años, solucionaron el problema de filtración agregándole capaz, y entonces vimos que en el techo hay casi 45 grados de carga por las capas” explicaba Gonzales.

“Esto cambia la naturaleza de la obra porque no es solo corregir sino también remover todo lo que está arriba y pensar otro proyecto para que el agua escurra más rápido” detallo.

González detallo que se están trabajando en diferentes propuestas para resolver este problema, “No queremos hacer un parche queremos que el trabajo ahí sea a largo plazo y que quede bien”.

“Es compromiso y una prioridad tanto para Provincia, el Municipio y  como para la comunidad educativa, pero debemos hacerlo bajo las pautas de administración  pública. Estamos prontos a reanudar esas obras” confirmo.

183202064_3721412981319194_8379195818036878354_n

Sobre el aplauso al cual están convocando padres del establecimiento opino que "entendemos que en la escuela hay un grupo de chicos que está teniendo menos carga de presencialidad, y no queremos que pierdan más. Lo que debemos tener por delante es la seguridad de la comunidad educativa para que quede una obra bien realizada”.

“Estamos buscando y gestionando con la Intendenta un lugar acorde para que los chicos que están realizando sobre turno o están con complicaciones puedan tener clases en otro lugar con las condiciones de una escuela temporalmente”.

Ley Pierri

Sobre el trabajo y las capacitaciones que estuvo realizando el Secretario de Gobierno, en materia de la Ley Pierri, detallo que esta “Es compleja pero aplicable si se lo trabaja de una manera coherente y con constancia. Hasta hace poco la autoridad aplicativa era el IPPV, y ahora ese ámbito cambió al Ministerio de Gobierno”.

“La idea es empezar a trabajar en todos los municipios donde los vecinos estén ocupando o teniendo una tenencia pacifica, prolongada en el tiempo de algo que quizá no sea de su propiedad. La ley lo que establece son las prescripciones comunitarias, es decir, busca solucionar problemas de manera colectiva ya sea en un barrio, por ejemplo, para que puedan acceder a su título”.

Casa propia

multimedia.normal.a9dea7fd2e88e200.63617361735f6e6f726d616c2e6a7067

González relato que hace unas semanas el gobierno nacional anunció el Programa Nacional Casa Propia, que consta de  88 mil créditos, de los cuales 67 mil son para refacciones y 22 mil para la construcción de nuevas viviendas.

“Se comunicaron con el Municipio solicitando que se trabaje en la extensión del pago de derecho de construcción y de visado de planos en aquellos beneficiarios del programa, por lo que se convocó a una reunión  para avisar al Consejo Deliberante y que sancione una ordenanza que permita hacer esas acciones”.

“Estamos en ese proceso y se busca generar en el Municipio una ventanilla para avisarle al vecino del trámite: como y de qué manera se pueden hacer y ayudarle a hacerlo en la plataforma que establezca nación” finalizaba el Secretario.

Te puede interesar