Se concretó una nueva jornada del Proyecto Murales

Municipales 10/05/2021
FB_IMG_1620680110908

En esta oportunidad la pintura, junto al destacado artista «Chelo» Candia, se realizó durante la mañana y la tarde del domingo y está basada en lo conversado en el encuentro taller denominado Mujeres, sindicatos y política, que se desarrolló el sábado pasado por la tarde, del que participó la Intendenta Viviana Germanier, la Concejal y presidenta del Consejo de las Mujeres, Marcela González y la Secretaria de Políticas  Sociales, Juana Cárdenas; quienes abordaron las temáticas propuestas por la SubsMID, que estuvo representada por la Subsecretaria Paula Fava y la Psicóloga del área Agostina Bravo.

IMG_20210508_155556232

Cabe destacar que dentro de las funciones de la Subsecretaría corresponde “ejecutar acciones para garantizar que el Estado implemente el enfoque de derechos y perspectiva de Igualdad y de Género, en las actividades que realice”, es por ello que “las propuestas son dirigidas hacia la comunidad, pero partiendo siempre de garantizar el enfoque y perspectiva desde adentro”, señaló Fava.

A partir de ahí, comenzaron a plasmarse diferentes propuestas que empezaron en marzo y se sucederán, bimestralmente, hasta noviembre, todas ellas continuadas en secuencia en la sala de elaboración de productos locales ubicada en Mosconi y Atenas.

A través del Proyecto Murales se pretende identificar los tipos y ciclos de violencia, para prevención y erradicación de las violencias por razones de género. Apunta a un trabajo colectivo y colaborativo que concluyan es un espacio afín para mujeres y diversidades en situación de desigualdad, vulnerabilidad, riesgo o violencia.

FB_IMG_1620680125768

El cronograma que se inició en marzo con el Taller «Mujeres de la cultura. Mujeres en Lucha», continuó el fin de semana pasado con «Mujeres de la política. Mujeres y Sindicatos», continuará de la siguiente manera:

17 y 18 de julio: «Sororas. Responsabilidad. Cuidados»

11 y 12 de septiembre: Taller tejedoras y artesanas que combinen distintas expresiones del arte y manualidades (música, pintura, telar, cerámica)

24 de noviembre: Taller final, exposición de lo realizado. Se termina el mural.

Te puede interesar