Dra. Laura Leiva: “Esto no va a parar hasta que la gente no tome conciencia”

Sociedad 11/05/2021
FB_IMG_1618663695734

La Directora del Hospital, Doctora Laura Leiva, hablo con Radio Zero 94.5 sobre la segunda ola de COVID-19 que se está dando en la localidad, comentando sobre la situación actual del hospital nuevo, el acondicionamiento del hospital viejo para la atención a personas sin covid, y el sistema de vacunación.

“Es histórica la crecida de casos que hubo, es impresionante y muy alarmante por que el número de positivos supera las camas que tenemos entonces si uno solo se complica no vamos a dar abasto, no es para nada grato estar pasando por todo esto” comenzó resaltando la Directora del Hospital

Al respecto de las camas disponibles en la localidad detallo “Todos los días ampliamos la disponibilidad de camas, en un principio en el  hospital teníamos ocho camas. Esto porque el máximo de internados que tuvimos el año pasado fue de 12, y ayer tuvimos 14 pacientes, por eso digo que la cantidad de casos y la cantidad es realmente preocupante”.

La Doctora Leiva dijo que actualmente en la ciudad hay 24 personas internadas, y que hay vecinos con internación domiciliaria, “para no seguir exponiendo al personal están en las instalaciones del hospital nuevo, y estamos organizándonos para llevar la atención no covid al hospital viejo, para poder dar la mayor calidad en atención al paciente que lo requiera”.

Con respecto a la atención de los diferentes especialistas del hospital nuevo Leiva comento que se están descentralizando su atención a las diferentes salitas barriales y “ultimando detalles para poder poner en condiciones el  hospital viejo, para usar las instalaciones de internación, y poder tener más camas para el paciente covid”.

51072750398_854f815981_c

Sobre la atención de terapia intensiva y la demanda de respiradores, la Directora explicó que “tenemos respiradores, pero no tenemos terapia intensiva, y eso es  lo que mucha gente a veces necesita. No tenemos médico intensivista que la maneje. Tratamos desde el hospital de brindarles todo el cuidado que se tienen una terapia intensiva, por supuesto que no es lo mismo”.

Con respecto a la vacunación, que se estaba realizando en las instalaciones del hospital viejo, confirmó que estás ahora serán en “el quincho de las instalaciones de Vista OIL, en el acceso sur. El equipo va a vacunar con la segunda dosis a los mayores de 60. La idea es terminar con ellos y empezar cuanto antes a 18 a 59 años con comorbilidad”.

Leiva adelanto que se comenzará con los Test Detectar por los barrios “para que le gente no tenga que venir a hacer fila, porque es mucha la gente que viene a hisoparse y hay una gran cantidad de positivos”. Y comento  “La idea es armar en los distintos barrios puntos estratégicos para realizar el Detectar a demanda”.

Finalizo pidiendo a la audiencia “la colaboración para que por favor, desinteresadamente se asilen, que usen el barbijo correctamente, y que tengan  todos los cuidados. Esto no va a parar hasta que la gente no tome conciencia” destaco.

Te puede interesar