UnTER: Piden suspender las clases presenciales en Catriel dado la suba de casos COVID-19

Locales 11/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-11 at 17.28.04

Desde el Gremio Unter, se dio a conocer una nota, donde solicitan expresamente que se suspenda la presencialidad en las escuelas debido a la suba de casos en la localidad, por ello Claudia Gorri, Secretaria General de Unter Delegación Catriel, hablo con Mañana Zero 94.5 y comento al respecto sobre esta solicitud. 

Claudia Gorri explico que desde el lunes están realizando relevamientos en los diferentes edificios escolares de la ciudad, " para poder tener la información fehaciente y directa” de ellos, que luego son elevadas y tratadas en la Comisión Directiva Central.

Debido a la fuerte suba de casos que se dio esta semana en Catriel, comenzaron  un diálogo con la Comisión para exigir la no presencialidad, “Entendemos que esta es primordial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros/as estudiantes, pero entendemos que hay que hacer un análisis del contexto en el que nos encontramos y sobre todo hay que resguardar la salud, eso es primordial”.

Gorri explico que el año pasado, a través de reuniones virtuales,  se crearon y aprobaron diferentes protocolos sanitarios “que son de efectivo cumplimiento y se llevan adelante con rigurosidad y con compromiso por parte de todos y todas los docentes, pero teniendo en cuenta esta curva ascendente, la información de acá es que el sistema de salud está colapsado”.

Resalto que “Entendemos que hoy la presencialidad es un concepto que arriesga nuestra salud y la vida, no solo de los y las docentes sino también de nuestro estudiantes, en cinco días Catriel lamento la  pérdida  de 9 vecinos y es alarmante”.

Con respecto a la vacunación del sector docente, la Secretaria informo que” Hay un porcentaje del 90% entre nivel inicial,  primario y educación especial que recibió  la primera dosis. Pero de nivel medio el 0%”.

“Si llegan más vacunas de la primer dosis continuaríamos con el primer grupo, pero seguimos dejando de lado la vacunación de nivel medio porque todavía no han recibido ninguna dosis y todavía hay docentes y directivos de nivel primario que tampoco han recibido la vacuna” finalizo.

Te puede interesar