Suspenden actividad de salones de eventos y disminuyen la capacidad de reuniones religiosas

Municipales 12/05/2021
IMG_20201012_194705_678

Hoy, Gisela Prieto  Directora del Departamento de Inspección General de la Municipalidad, confirmo que debido a la suba de casos COVID-19 en la localidad se decidió suspender por 15 días la actividad de salones de eventos, y además bajar la capacidad de personas que concurren a eventos religiosos.

“Las últimas semanas veníamos manejando un 50% en los salones de eventos ya que no había tanto casos como ahora” comentaba Gisela, “se bajó a un 30% la semana pasada, y dado que la situación es más complicada, se decidió suspender, desde ayer martes, la actividad de los salones”.

“Durante los próximos 15 días por lo menos se va a tomar esta medida. Se había pedido también una reducción horaria, pero dado el contexto,  una de las medidas que se toma es esa” explico Prieto.

Por otro lado en lo que respecta a iglesias, se decidió disminuir la cantidad de gente permitida  “porque hay iglesias  particulares que son muy grandes, donde puede ingresar un gran número de personas, así que se pide colaboración, que además de bajar el número de gente, aquellos que puedan ingresar lo hagan con protocolos”.

Al respecto de los gimnasios, comentos que estos seguirán abiertos y funcionando con sus protocolos, que la actividad de los comercios está permitida hasta las 22 horas y sobre la parte gastronómica Prieto detallo que “lo que se hizo esta semana fue unificar los horarios, por lo tanto podrán funcionar hasta las 12 de la noche, con una hora más para sacar la gente de los locales y retirarse ellos también. Esta medida incluye al servicio de delivery, cafeterías, heladerías, y es de lunes a domingo”.

Te puede interesar