Segunda Ola: cancelan el feriado del 24 de mayo para aplacar la circulación

5ebaad4c04835-768x433

De la mano con el feriado del 25 de mayo, donde se conmemora la Revolución de Mayo, se había agregado un feriado a modo turístico, el 24. Sin embargo y pese al decreto que el Gobierno Nacional había publicado al respecto, definieron dar marcha atrás, para desincentivar la circulación y evitar lo que ocurrió durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En plena segunda ola por la pandemia del coronavirus, el tema había comenzado a circular en redes sociales, hasta que fuentes del Ejecutivo lo confirmaron. De todos modos, la oficialización llegará dentro de unos días, afirmaron.

El feriado turístico del 24 de mayo había sido anunciado con el calendario oficial, junto a los del 8 de octubre y 22 de noviembre.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens adelantaron que, en primera instancia, el feriado puente se pasará al mes agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín, señaló Clarín.

"Es una medida sensata en defensa de la salud pero también del turismo porque este fin de semana iba a ser muy malo. En cambio, en agosto, con la situación sanitaria mejorada y un buen clima, va a tener mayor movimiento", agregaron fuentes del Ministerio.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el turismo no será suspendido, pero sí se apunta desincentivar un movimiento masivo de personas en el país. Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.

DIARIO RN

Te puede interesar