Desde la Cámara de Comercio proponen ampliar el horario de los comercios para evitar aglomeraciones 

Locales 13/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-13 at 19.28.04
Sergio Zanetti, vicepresidente de la Cámara de Comercio

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Sergio Zanetti, en conversación con Radio Zero 94.5, hablo sobre la actividad comercial, ya que debido al aumento de casos por COVID-19, esta semana se confirmó la suspensión de algunas actividades y opino “Si cerramos los comercios, no hay economía ni comerciantes que lo soporten  durante 15 días”.

Sergio comenzó informando que “En este momento el comercio, la economía del país y el sistema de salud están complicados. Entendemos eso perfectamente y somos conscientes, por eso desde la Cámara De Comercio estamos trabajando en los protocolos y siempre pidiéndoles a los comercios su mantenimiento y hacer las modificaciones nuevas”.

Sobre un posible cierre de los comercios Zanetti opino “Creo que en lugar de restringir la actividad horaria en los comercios se debería extender, ya que no se pueden cubrir las necesidades de la gente en dos o tres horas. En vez de abrir 8 horas, la atención debería ser mínimo de 12 horas, para evitar  la aglomeración. Si extendemos el horario la gente se reparte de algún modo en mayor tiempo”.

“Lo que hay que hacer es trabajar con protocolos que nos beneficien y nos aseguren los bajos contagios. Los ajustes para bajarlos siguen estando en otro lado, y no debería depender de los comercios, si no de las autoridades competentes. Lo que hacemos es ponernos a disposición y seguir insistiendo para que el comerciante ajuste y si puede duplicar los protocolos que lo haga” explicaba Zanetti.  

42782864_2103826582981291_4002345801119432704_n

“Hoy, si cerramos los comercios, no hay economía ni comerciantes que lo soporten  durante 15 días” explico. “A parte tampoco sería la solución porque si en esos días se terminara el problema, bueno, pero no es así, el virus sigue circulando. Debemos aprender a convivir con el virus  hasta que la vacuna nos cubra el 100% del problema”.

El Vicepresidente de la Cámara comento que la propuesta además de la ampliación de los horarios es, “hacer testeos por sistema de burbuja, en gimnasios y empresas, y si encontramos al positivo y podemos aislar esa burbuja”.

También comento que un  socio de la cámara de comercio, ofreció sus servicios de desinfección  de manera gratuita para aquellos comercios que estén en la próxima lista de cierre, como gimnasios, y  salones de eventos, que ya cerraron, “para hacer una desinfección semanal, acompañado con un buen protocolo, podría funcionar sin necesidad de cerrarlo. Esperamos una reunión de trabajo para poder aplicarlo y que no se cierren comercios” finalizo.

 

Te puede interesar