Desde la Multisectorial de Mujeres piden justicia por el juicio del petrolero que golpeo a su mujer

Sociedad 14/05/2021
134472995_2045842238890608_1157876154249508709_n
FOTO: Facebook

Este miércoles se informó el comienzo del juicio contra un trabajador petrolero que atacó y amenazó a quien era su pareja, mientras trabajaban en una base de la ciudad de Catriel. Por ello desde la Multisectorial de Mujeres de Catriel (R.N), acompañaron con un “pedido de justicia” repudiando “enérgicamente la violencia de género”.  

“Este miércoles comenzó el juicio, recordemos que ambas personas desempeñaban sus tareas laborales en la misma empresa petrolera, la cual luego de este hecho intentó sancionar a la víctima con una intención de suspensión e inclusive despido, y además protegió en todo momento al agresor” comunicaron.

Por otro lado desde la Multisectorial resaltaron, “Es imperiosa la necesidad de identificar y visibilizar este tipo de hechos para que tomemos conciencia y logremos así erradicarlas. Exigimos más capacitaciones genuinas en ámbitos laborales, y la sanción efectiva del ejercicio de estas Violencias por motivos de Género”.

“Acompañamos el pedido de justicia, solicitando que se realice un proceso judicial con perspectiva de género, ya que sin esta perspectiva no hay justicia para nosotras, las mujeres” detallaron.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 10.46.49

Por otro lado y luego de participar del  “Pre Congreso de Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad de Río Negro”, solicitan:

  • “Como Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad exigimos la Ley de Emergencia en Violencia por razones de Género. Desde nuestro Rol, solicitamos reconocimiento económico para nuestra labor como así también para un acompañamiento efectivo de las personas en situaciones críticas de violencia de género”.

  • “Necesitamos herramientas de acompañamiento integral, eficaz y rápido, para que la transición desde la situación crítica hasta  la auto-sustentabilidad económica y socio-emocional de las personas, se den en marcos de seguridad y cuidado, con la mayor continuidad posibles”.

  • “Exigimos que los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo se capaciten en Ley Micaela, e incorporen perspectiva de género en su desempeño cotidiano. Además demandamos el cumplimiento de las leyes que nos protegen de la violencia de género, en la aplicación de políticas públicas, y voluntad política para hacerlas efectivas, como así también el cese de la vulneración de derechos a la comunidad LGBTI”.

  • “Sumamos a nuestra tarea de acompañamiento, la atención y escucha de infancias y adolescencias que se ven afectadas por las violencias que atraviesan a sus familias. Solicitamos vías efectivas de articulación entre instituciones estatales y movimientos sociales, con abordaje territorial integral”.

  • “Por último, como movimientos sociales, queremos resaltar la coincidencia en nuestras miradas y experiencias en territorio, desde la prevención y desde el acompañamiento. Proponemos la articulación entre las agrupaciones que participamos de este pre-congreso, con espacios de acercamiento entre nuestras organizaciones, para favorecer la labor en territorio, desde la construcción cooperativa y comunitaria”.

Te puede interesar