Presentan proyecto para lograr una paridad igualitaria en la Industria Hidrocarburífera

Politica 16/05/2021
Imagen-Nqn-Complejo-industrial-VARIAS-Ju-10707113

La Legisladora provincial del Frente de Todos, Daniela Salzotto, presento un proyecto de ley en donde se busca aprobar un porcentaje igualitario del 50% de empleados varones y mujeres en la industria hidrocarburífera. Por ello la Legisladora hablo con radio Zero 94.5 para ampliar los detalles del proyecto.

Este, fue ingresado en la Legislatura Provincial, es de autoría de la Legisladora Salzotto y está acompañada  por el legislador Pablo Barreno, quienes buscar reducir la brecha “de género” que existe en el sector. “Tratamos de complementarnos con los legisladores del circuito de localidades que pujamos en la temática de energía” comentaba.

“Está lucha por la paridad de género y por el acceso igualitario no es de ahora” comenzaba Salzotto. “Considero qué es un momento importante porque nuestra localidad particularmente, ha formado una importante cantidad de mujeres en lo que respecta a la Tecnicatura en Petróleo, en Mediciones Fiscales, en Seguridad  e Higiene y lo Administrativo”.

 “Que sucede, las mujeres no pueden obtener ingresos laborales, y los pocos que existen no llegan al 20%, de ingresos al ámbito hidrocarburífero. Los poco existentes se encuentran con lo que llamamos y analizamos como un techo de cristal a maestranza, o en ´este puesto´. Y no hablemos de los ascensos, de los ingresos que puedan permitir a la mujer llegar a lugares  jerárquicos” resaltaba la Legisladora del Frente de Todos.

WhatsApp Image 2021-05-05 at 13.01.23

“Lo que estoy tratando, es de poner en debate con cada una de las operadoras este tema. Vamos a hacer una ley, donde podamos de la Comisión de Seguimiento primero y principal, ver cómo se esté cumpliendo en los accesos, las fuentes laborales que se habían comprometido desde el año pasado, y segundo que esos ingresos sean con paridad: una mujer y un varón, para contrarrestar la importante desventaja que tenemos”.

Salzotto opino que “Seguro esto va a requerir de una formación en nuevas logísticas en los equipos y en todo lo que son los procesos, pero bueno, es momento de empezar a trabajarlo, de seguir y mejorar”.

Otras gestiones

La Legisladora Provincial, comento otras de las gestiones que lleva a cabo, como la reiterada solicitud para que desde el Ministerio De Salud Pública “se arbitren los medios para la habilitación de camas de terapia intensiva en nuestra localidad”, ya que presento en Viedma otro petitorio sobre el tema.

“De acuerdo a la referencia de la autoridad pública estarían dadas las condiciones, pero lo que faltaría sería el recurso. Nosotros solicitamos a través de este pedido que se puedan arbitrar las diferentes gestiones posibles tanto en el ámbito público como privado para proveer del recurso de especialistas” finalizaba.

Te puede interesar