El cuerpo hallado en Centenario sería el de la chica desaparecida

Policiales 16/05/2021
centenario-homicidio-meseta-1jpg

El cuerpo de la mujer calcinada encontrado en un basural a 200 metros del autódromo de Centenario, sería el de una joven de la región que está desaparecida desde el viernes y que la busca la Justicia rionegrina. La Justicia aguarda los resultados de ADN o de las huellas tomadas al cuerpo para informar su identidad, pero la familia de la joven cipoleña lo habría confirmado.

Según un medio regional, el cuerpo de la mujer hallada en el basural de Centenario no pudo ser identificado por estar irreconocible y desde la Justicia deben esperar los resultados de ADN para confirmar su identidad. Pese a ello, LMN supo que la familia de Agostina habría reconocido algunas de sus pertenencias.

Este domingo se realizó la autopsia forense en busca de poder determinar las causas y data de su muerte, así como también poder establecer si el basural fue la escena del crimen o el lugar de descarte de cuerpo. En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal, que investigan el caso como presunto femicidio, informaron que los resultados de la misma estarán el lunes a primera hora.

centenario-homicidio-meseta-2jpg

"Se pudieron tomar huellas, que serán cotejadas con el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y así podremos confirmar la identidad", confiaron desde fiscalía a LM Neuquén y se estima que el cotejo estará también para el lunes a la mañana.

La investigación la lleva adelante la fiscalía de Homicidios junto con Policía del Neuquén y se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Cipolletti. El caso se maneja con suma prudencia y hermetismo, para poder avanzar y poder llegar a la identidad de la mujer y al o los culpables.

Cabe indicar que el cuerpo calcinado fue encontrado el sábado, alrededor de las 14, por un hombre de Centenario que buscaba en la basura elementos para reciclar. Al observar el cadáver, caminó hasta encontrar a una persona que pasaba en un vehículo y le pidió que llame a la Policía al no tener teléfono él.

Agostina vivía con su familia en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti y, según la denuncia de desaparición, fue vista por última vez el viernes cerca de las 19, y según se supo la joven tenía previsto un viaje desde Cipolletti con destino a la localidad de Catriel.

LMCipolletti

Te puede interesar