La Ministra de Educación  visitó la localidad para conocer la situación educativa actual

Locales 18/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.43.42

En la mañana de hoy, la Ministra Provincial de Educación, Mercedes Jara Tracchia, visito la localidad, y mantuvo una reunión con el Delegado de Educación Marcelo Bustos y las Supervisiones de los diferentes niveles educativos. La misma tuvo como finalidad conocer la situación sanitaria, corroborar el funcionamiento de los protocolos y estado de los edificios escolares.

Al respecto, en dialogo con Mañana Zero 94.5 la Ministra comento: “Esta reunión fue para poder tomar conocimiento de cuáles son las preocupaciones, como se está trabajando, cómo va la implementación de los protocolos y el seguimiento de los casos en pandemia. Vinimos a trabajar específicamente con los actores directos que están en el territorio para saber de primera mano cual es la situación”.

Con respecto a los protocolos en las escuelas, Jara Tracchia destaco que desde las supervisiones le informaron  que se están cumpliendo en el interior de las escuelas. “Ellos ven que si bien hay estudiantes y docentes  aislados, no ha habido dentro de la escuela un contagio”.

“Esa era mi preocupación, que por falta del cumplimiento de protocolos hubiera contagios y me dicen que esto al interior de las escuelas no está pasando, ya que se aísla la burbuja, y cuando se hacen seguimientos no aparecen nuevos contagios. Lo que nos da la pauta que en las escuelas estamos los  estamos llevando bien” resalto.  

Con respecto  a la continuidad de las clases presenciales, Tracchia opino que “Estamos evaluando, la idea es venir, hablar con la gente, y ver lo que pasa. Obviamente no somos nosotros el órgano de aplicación, ese es salud. Aunque, yo si voy a transmitir las preocupaciones y lo que fuimos trabajando en las distintas ciudades del territorio que estoy recorriendo”.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.43.37

Por su parte, Marcelo Bustos, Delegado de Educación en Catriel, comento a este medio “La Ministra se lleva  de primera mano y del conocimiento del territorio, la realidad de cómo estamos en el aspecto de educación. En la reunión, los Supervisores libremente expresaron su mirada y preocupaciones”.

Finalmente Bustos detallo que luego de esa primera reunión, se tenía previsto otras juntas, con la Intendenta y personal de salud, “para que se pueda llevar un panorama completo de la realidad local, sobre todo de covid-19”.

Te puede interesar