Se realizó una reunión por la obra eléctrica del Nuevo Parque Industrial de Catriel

Municipales 18/05/2021
186504643_3749201171873708_2569534734216519630_n

Según informaron oficialmente, el EAPIC (Ente Administrador del Parque Industrial Catriel) concretó un nuevo encuentro a fin de ultimar detalles con respecto a la inversión en insumos y equipamientos para la ejecución de la obra eléctrica.

"El objetivo es poner en marcha la obra lo antes posible. Teniendo en cuenta que ya comenzaron las inversiones en el parque", manifestó la intendenta.

"El PIC es un proyecto por el que venimos trabajando incansablemente y que viene a promover el desarrollo industrial, incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, además de incentivar la generación de empleo local”, agregó.

Recordamos que, el Gobierno Nacional realizó un aporte no reintegrable de $42.579.425, para avanzar en obras de tendido eléctrico y alumbrado público del Nuevo Parque Industrial.

Respecto al aporte de Nación, el Legislador Provincial Carlos Johnston, quién inició el proyecto en su mandato como Intendente local, expresó en su momento «acá se ve lo fundamental de tener un Municipio ordenado, confiable y con un crecimiento constante y palpable».

Las obras a realizar posibilitarán la prestación de servicios asociados (perforaciones de agua para uso industrial, internet, etc.) para propiciar la instalación de las empresas en el predio. Este paso dará cuerpo al sector que irá sumado inversiones.

En la reunión, vía virtual, participaron la Intendenta Viviana Germanier; el Ingeniero Marcelo Echegoyen, ex Secretario de Energía de la Provincia de Río Negro; el Síndico Nicolás Sgalla; el Secretario de Gobierno Claudio González; el Secretario de Planificación y Desarrollo Diego Robba y el Asesor legal interno, Leonardo Peñalba.

Te puede interesar