Unter definió suspender las clases presenciales por 72 horas

Sociedad 18/05/2021
bello

Luego de Sesionar en forma virtual el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió suspender las clases presenciales por 72 Hs.

A través de un comunicado de prensa dieron a conocer la medida a adoptar.

El Consejo Directivo Central de UnTER convocó a Plenario de Secretarixs Generales, empleando la modalidad virtual. El plenario se realizó el 18 de mayo desde las 14:00 horas y participaron Secretarixs Generales de las 18 seccionales, miembrxs de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente, la vocal Gremial en el IProSS y miembrxs del CDC.

El PSG definió la No presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia y se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Además, solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.                                                             
Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestrxs estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todxs lxs trabajadorxs de la educación.

Se concluyó en la imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a lxs trabajadorxs y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID.

Por último, demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadorxs y estudiantes.


Roca- Fiske Menuco, 18 de mayo de 2021.

 1621391981785_plenario mayo

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.

PSX_20210518_234828PSX_20210518_234901

Prensa Unter.

Te puede interesar