Catriel: Comenzaron a vacunar a personas con obesidad y discapacidad de entre 18 y 59 años

Locales 20/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-20 at 20.05.12 (1)

Hoy, en la localidad, comenzaron a vacunar a personas de entre 18 y 59, con la primera dosis de Sputnik-V. Aunque aclararon que el llamado se hizo a personas con obesidad y con discapacidad.

En el salón de Vista Oíl, comenzaron hoy, a partir de las 18 a llamar a las personas de entre 18 y 59 con obesidad y con capacidades diferentes, según detallo Niyu, la Coordinadora de vacunación, "recién arrancamos hoy, no son muchos los citados porque estamos esperando que lleguen más vacunas".

Según comentó las personas citadas hoy, "son todas personas que se han anotado y que vienen en los padrones, por eso hoy se los está llamando puntualmente a ellos". A quienes vacunaron con la primera dosis de Sputnik V.

Sobre la llegada de vacunas a la localidad, la Coordinadora informó que "estamos esperando que entren nuevas dosis, y en base a eso y a los lineamientos que nos baja Nación, todos los días armamos listado porque todos los días va ingresando gente al padrón”.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 20.20.44 (1)

La Coordinadora, hablo al respecto de  la vacunación a demanda para mayores de 60 que se realizó el lunes, para aquellas personas que no habían recibido ninguna dosis, y comento que aunque acudió bastante gente “queda mucha gente mayor de 60 para vacunar, así que estamos tratando a ver si podemos hacer alguna campaña, para que toda la gente que no se pudo anotar, que no sabía, o que no cuenta con los medios, lo pueda hacer”.

Nuyi comento que el plan de vacunación continúa según los lineamientos que manda Nación, y es un cronograma que se modifica todos los días.  Con respecto a los grupos docentes informo que “de eso todavía no nos ha llegado nada, así que bueno se ha hecho un párate, que no depende de nosotros”.

Finalmente agrego “Toda la gente que no se ha anotado puede acercarse al hospital viejo que ahí están mis compañeros anotando a quienes no tienen la posibilidad, no tienen un familiar, o que no entienden. Y bueno, creo que todo el mundo se tiene que vacunar porque lo que estamos viviendo se nos está poniendo difícil, así que todos nos tenemos que vacunar”.

Te puede interesar