Carreras a directoras y directores: "Me enorgullece la tarea que se realizan en nuestros hospitales"

PSX_20210525_191811

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con la totalidad de las Directoras y Directores de Hospitales de Río Negro, con quienes compartió un análisis de la actualidad sanitaria en general y el avance de la lucha contra el COVID-19 en la provincia.

Del encuentro virtual participaron además el Ministro de Salud, Fabián Zgaib; y la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, entre otras autoridades sanitarias.

Durante dos horas, la Gobernadora, las autoridades de Salud y de los hospitales dialogaron para realizar un repaso de la situación de todos y cada uno de los hospitales provinciales, donde sus directivos tuvieron la posibilidad de plantear su realidad y necesidades, además de detalles del funcionamiento en el contexto actual de pandemia. Este encuentro es un refuerzo del contacto permanente de Carreras con las autoridades hospitalarias, reflejada en sus periódicas visitas a los nosocomios durante sus recorridas.

Nos reunimos virtualmente con las y los directores de los hospitales de nuestra Provincia. Me enorgullese la tarea que realizan a lo largo y a lo ancho del territorio.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) May 25, 2021


La Gobernadora felicitó la labor tanto de los directores y directoras como del personal de cada uno de los hospitales, que han sido los protagonistas día a día de la lucha contra la pandemia de COVID-19. “Me enorgullece decir que contamos con una red humana de gran calidad en nuestro sistema de salud, que se ha mostrado como una gran muralla ante el avance de esta pandemia que tanto nos golpea”, resumió.

Agregó que “día a día se evidencia la capacidad de conducción que tiene nuestro sistema de salud, organizando la batalla contra el COVID en cada hospital, en cada centro de vacunación y en el Ministerio de Salud, lo que nos genera admiración. Reconocemos ese esfuerzo y lo estamos acompañando desde el Gobierno con todas las herramientas a nuestro alcance”.

Además de la situación general por COVID, el encuentro sirvió para que cada Directora y Director expusiera sobre la situación en general del hospital a su cargo, y seguir avanzando en el trabajo conjunto dentro de la red sanitaria provincial.

Te puede interesar