Municipio, Cámara de Comercio, Club de Leones gestionan y realizan ayuda al Hospital local 

hospital-catriel-1

Cámara de Comercio gestiona la compra de cascos para pacientes con COVID-19

cascos

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Catriel Sergio Zanetti en diálogo con RADIO ZERO 94.5 anunció la compra de dos cascos para pacientes con COVID-19

 “Primero que nada aclarar es esto apolítico totalmente, no se está analizando ningún tipo de gestión realizada o no realizada, bien hecha o no bien hecha por aquellos que están al frente tanto del hospital como del gobierno. Sabemos que hoy existe una urgencia y vamos a trabajar sobre la urgencia, no se va a trabajar sobre lo importante que sería eso que estaba aclarando sobre las gestiones y/o trabajos con anticipación, hoy vamos a trabajar en lo urgente y es que nuestro hospital carece de algunas cuestiones para poder mejorar las condiciones de los pacientes COVID, sabemos que no tenemos las camas UTI necesarias teniendo en cuenta la gran cantidad de casos”.

“La idea es tratar de comprar dos cascos, que son equipos de alto flujo que los fabrican aquí en Argentina que han sido utilizados en muchos lugares del país, en los próximos días están ingresando dos al Alto Valle, los cuales tenemos reservados y en teoría los mismo no se pueden ver a personas en particularmente, solo a instituciones, hospitales, clínicas, etc… por una cuestión social”.

“Ambos equipos han sido reservados y comprometidos para Catriel, el monto de cada uno de ellos es de 100 mil pesos, se utilizan es una alternativa anterior en una situación crítica del paciente, pudiendo tenerlo oxigenado previamente”. 

-----------------------------------------------------------------------------


Aporte y Gestiones por parte de la Municipalidad 

l_1605261915

Más allá que el hospital dependa del gobierno provincial, con respecto a ayudas y gestiones realizadas por el municipio para su funcionamiento, se pudo saber que se firmó un convenio con Vista Oil, por el cual la empresa cedió el uso del predio e inmueble (quincho) que se está utilizando como centro vacunatorio, una gestión ante Tecpetrol con la donación de insumos e indumentaria, un aporte de 37.000 U$S dólares para el centro oftalmológico, en equipamiento, un sistema de  videocolonoscopia, equipo de Laparoscopía y un mamógrafo.  Además de aportes mensuales de alrededor de $600.000 en concepto de farmacia, prestaciones médicas (sesiones de kinesologia y fonoaudiología que no cubre el hospital) y pago de personal subsidiado que sostiene, entre otros. 

 -----------------------------------------------------------------------------


Club de Leones de Catriel realizó entrega de mercadería y elementos de limpieza

 leones

Conocida la campaña para ayudar al Hospital local, los socios del Club de Leones de Catriel reflejaron a través de su cuenta de Facebook (Red Social) “nos comprometimos y nos pusimos en movimiento para juntar dinero o mercadería. Donamos, con lo recaudado, mercadería por un valor de $ 17.600 en primera instancia, luego se continuo con la entrega de dos cajas de pollo, 10pack de agua, 15 docenas de huevos, lentejas, flan, azúcar y otros alimentos no perecederos, una horma de queso y 10 litros de lavandina. Todo se compró con el aporte solidario de cada León y amigos del Leonismo. 

¡¡¡NOSOTROS SERVIMOS!!!. 

Te puede interesar