CASEPE compra dos equipos para usar en pacientes con COVID y los dona al Hospital Catriel 

air34

En comunicación con RADIO ZERO 94.5, la vice presidenta de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE) Ivana Hernández dio a conocer a la comunidad de Catriel sobre la compra de dos equipos para sumarlos al hospital local para la mejor atención de pacientes con COVID-19


“Desde la CASEPE somos parte del comité de emergencia y trabajamos en conjunto con el hospital, el año pasado nos encontramos en un primer intento de comprar unos respiradores, lo cual no fue factible debido a condicionamientos legales. La pandemia fue avanzando y hoy nos encontramos con esta segunda ola que es mucho más crítica de lo que todos entendíamos, conocida la noticia de que el hospital hizo el pedido de algunos recursos, nos acercamos a hablar con la directora Dra. Laura Leiva para tomar más conocimiento”.

“Desde la Cámara de Comercio sabemos que se esta gestionando la compra de unos cascos, nosotros fuimos por otro equipamiento que es poco más complejo que se usa para los tratamientos de recuperación del COVID-19”. “Es un equipo de alto flujo con humidificador marca Fisher and Paykel”.

“Se han comprado dos equipos por un monto de 1 millón y medio de pesos que se pudo conseguir gracias a la colaboración de los asociados a la CASEPE, hoy cuando uno ingresa a medicina los números se multiplican, pero entendíamos que estábamos a la altura de poder llegar a cubrir es costo con una colaboración muy importante de nuestros asociados para la compra de los dos equipos. Uno entendemos que estaría llegando este jueves, mientras que el restante en los próximos días”.

“Fue un trabajo en equipo y agradecer a Andy Levay, Gustavo Arrigoni y la Cra. Marina Puente que trabajaron para poder adquirir los dos equipos, algo que no es fácil por el tema de la disponibilidad de los mismos por la alta demanda, pero se pudieron conseguir y en las próximas horas ya van a estar en Catriel”.

“Estamos haciendo un aporte más a la comunidad y apoyando el trabajo denodado que está realizando el personal de salud y todas las instituciones de la comunidad que realmente esta pandemia no les da tregua. Lo menos que podemos hacer hoy es ayudar en el equipamiento de la gran infraestructura, donde el gobierno de Río Negro abrió un hospital que tiene una infraestructura imponente, el cual tuve el placer de conocerlo y visitarlo y realmente un lujo y a esto hay que sumarle tecnología, es la realidad”.

“La Dra. Laura Leiva nos transmitió que estos equipos que adquiridos son una nueva tecnología que se está aplicando para el tratamiento del COVID-19 y que está dando muy buenos resultados, lo que nos impulsó a acompañarlos para poder hacer la compra que hoy felizmente poder decir, que ya están comprados y a la espera para poder entregarlos a la brevedad”.

“Todos los días las empresas de Catriel ante la demanda de la sociedad, siempre dispuestos en colaborar en los distintos aspectos de la comunidad”.

“Hoy nos encontramos que seguimos siendo todos solidarios, a pesar de esta pandemia y de la crisis que nos está tocando a todos, agradecer especialmente a todos los que hicieron posible esta adquisición de equipos, (RAMIRO ARCEO, OMA Srl., AROIX Servicios SH, TAO Servicios Srl., FRICSA de Sergio Fernández, Ingeniería BRAVA, GEN Srl., de la familia Goenaga, Hotel RIO COLORADO, EMYSA de Eliazar Meriño, TRANSPORTE HERNANDEZ y a LUIS ARCEO) quienes entre todos logramos el millón y medio de pesos para la compra de los equipos”.

“Nosotros trabajamos en una industria que no se ha detenido, hemos tenido un año en el que todos hemos puesto un sobreesfuerzo para que la industria no se detenga, hemos cedido en tarifas, cedido en costos, pero sobre todo hemos trabajado para resguardar la salud de nuestros empleados, hoy somos el reflejo de lo que pasa en la comunidad, todos tenemos gente y personal que está aislado, que esta con COVID, lo que ya es parte ya de nuestras estructuras".

"Hoy, todas las empresas lo primero que hacemos a la mañana es ver el parte de cómo esta nuestro personal, es una nueva realidad que nos está tocando vivir y estamos aportando para que la ciudadanía de Catriel pueda tener un tratamiento opcional más que permite que la gente con estos equipos de alto flujo recupere la oxigenación en sangre y esto permita tener una calidad de recuperación un poco más viable que es lo que ir directamente a un respirador y/o entubamiento y coma inducido que es mucho más crítico“.

“Este virus tiene una reacción diferente en cada persona, por favor respetemos las normas con el uso del barbijo, distanciamiento, airear muchos los espacios porque uno sabe dónde comienzan los efectos iniciales, pero no saben dónde terminan, ojalá todos la pasáramos leves y por sobre todo que nos vacunemos pronto, además del barbijo que es el primer remedio que tenemos que utilizar”. 

“A disposición siempre de la comunidad para lo que podamos aportar y avanzar”. Finalizó a RADIO ZERO 94.5 

casepe2

Te puede interesar