Giangreco: «Continúan los trabajos de reciclaje y limpieza en Catriel»

Municipales 05/03/2021
yoni

Jonathan Giangreco, Subsecretario de Medio Ambiente hablo con este medio sobre el trabajo que se está haciendo desde el departamento, luego de que se firmara un convenio con la empresa Recicpetrol  de General Roca, y que se mandara el primer cargamento de cartón.

El Subsecretario de Medio Ambiente en conversación con Radio Zero 94.5, comento sobre  el convenio colaborativo que firmaron la Municipalidad de Catriel y la Recicladora Recicpetrol de General Roca. “Tal como en la gestión anterior, pudimos crear los distintos puntos verdes en la localidad para llevar adelante el acopio de residuos, sabiendo que todo eso va a parar a nuestro sitio transitorio, donde es prensado y enfardado para luego ser llevado a la planta recicladora”, relataba. 

FB_IMG_1614200819057

Camión con el cargamento se plástico y cartón 

Giangreco dio detalles sobre él envió del primer cargamento de cartón, que fue obtenido de las campanas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, “Pudimos mandar 10.500 kilos aproximadamente, con un total de 410 fardos. 95 son de plástico, y la otra parte fue de cartón, y lo estamos vendiendo en el marco convenio a un precio de $8 por kilo”, aclaraba el Subsecretario.

“Muy contento porque es muchísimo lo que aporta la localidad en los puntos verdes. Todo lo que juntamos termina en una planta recicladora. Creo que esto es lo que importa, el proceso de reciclado que permite ver lo que algunos consideran como desperdicio, podemos volver a insertarlo en el mercado”.

Sobre el tipo de mobiliarios que trabaja la empresa y que pueden ser incorporados en la ciudad,  Giangreco  destaco que “la empresa se está metiendo de lleno con la fabricación de madera plástica. Están empezando en la fabricación de insumo inmobiliario, ya nos mostraron algunas cosas que realizan y está bueno para empezar porque el sol y la lluvia no la dañan, no necesita algún cubrimiento como la pintura, a diferencia de la madera común,  y podemos trabajar con ellos para el armado de mesas y bancos para los espacios públicos”.

Finalmente, como objetivo de la secretaria, Jonathan recomendó  que  “la gente siga llevando residuos a los puntos verdes de la ciudad, eso ayuda mucho a reducir el impacto que se genera  en el vertedero municipal. Con todo lo que estamos generando y lo que aportamos mandándolo a una planta recicladora estamos totalmente comprometidos y reduciendo la cantidad de residuos”.

Te puede interesar