Fabio Calvo: “Hemos visto que gran parte de la comunidad ha respetado  desde el primer día”

Municipales 27/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-27 at 12.59.59

Fabio Calvo, el Director de Tránsito Municipal, hablo con Radio Zero 94.5, sobre los diferentes controles que se están realizando en la localidad, cómo la población ha respondido a las medidas, y sobre cuáles son los permisos que necesarios para circular luego de las 18 horas, tal como lo establece el último DNU establecido por Nación.

Calvo, comenzó apuntando que en el horario de 18 a 06 de la madrugada realizan diferentes controles, en distintos puntos de Catriel, y que “Hemos visto que gran parte de la comunidad ha respetado  desde el primer día. Si hemos sumado más controles, ya que si bien tenemos una tolerancia de una hora, hasta las 19 con los vecinos, o hasta las 11 con los cadetes, les pedimos un justificativo de su circulación. Ya sea porque estaban cuidando a alguien, tenía que ir a la farmacia o porque no pudieron salir antes a comprar. Aunque hacemos hincapié en que vuelva a su domicilio y no salga”.  

Con respecto a las multas realizadas, el Director de Tránsito destacó que “no hemos hecho gran cantidad de multas, pero si hemos hecho retenciones de  vehículos y distintas actas de infracciones”.

Permisos de circulación 

Con respecto a que permisos se están pidiendo, destaco que son, el Circulación Río Negro y el CuidAR. “Por ahí viajan o van al valle, por diferentes situaciones, entonces pedimos ambos. Y también el Cuidar para que demuestren que son esenciales”. Por otro lado resalto que “Para pasar a otra provincia se recomienda sacar el permiso nacional”.

51199742075_99a76a71cb_c

Comité de Crisis


Calvo quien además pertenece al comité de Crisis de la localidad comentó que están “esperando al lunes, para conocer qué medidas tomara el gobierno Nacional y Provincial”.

Destaco que “No se ha hablado de volver a controlar los accesos, aunque a veces lo plantean en las reuniones”. También destaco que estos fueron positivos" el año pasado arrancamos con los controles en marzo y el primer caso lo tuvimos en junio. En cambio este año arranco y a los 15 días ya teníamos más de 59 casos”.

Y agrego “Seguramente sirven porque este tiempo que venimos con este tipo de  restricciones han bajado los casos y eso genera que no tengamos los famosos instales o juntadas, que es donde tenemos los grandes problemas ya que es muy difícil controlarlos. Antes teníamos un control con los distintos boliches, ahora todos los fines de semana hacen fiestas en diferentes lugares y terminas en distintos puntos y se complica controlarlo. De ahí vienen los rebrotes y la circulación  del virus” opinaba.

Te puede interesar