Salzotto realizó donaciones al Hospital local y hablo sobre la situación sanitaria actual 

Politica 29/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-05 at 13.01.23

Daniela Salzotto, Legisladora provincial del Frente de Todos, en comunicación con RADIO ZERO 94.5, hablo al respecto de las donaciones que realizo al Hospital local, la situación sanitaria actual y opino al respecto del pedido de UNTER sobre las clases virtuales.  

Donación al hospital

Sobre las donaciones que realizo el viernes, comenzó contextualizando sobre las que realizo el año pasado  “donde entregamos diferentes elementos a las salitas. Después (este año) desde diferentes sectores empezaron a llegar necesidades de diferentes sectores del hospital, como el de vacunación,  y en función de eso se empezaron a hacer gestiones y se publicó la posibilidad de colaboraciones”.

“Acerque al hospital una colaboración mía personal, que fueron utensilios descartables para el uso de pacientes internados con covid. También nos enteramos que se necesitaban sachets de Agua Destilada, por lo que un farmacéutico de la Farmacia del Sol también colaboró y pude acercarlas al hospital” detallaba Salzotto.

La Legisladora al hablar sobre el pedido de camas UTI, detallo que mantuvo contacto con la Directora del Hospital, Dr. Laura Leiva, donde “le plantee puntualmente  que había presentado un proyecto al Ministerio con la habitación de la terapia UTI para Catriel,  pero bueno lo que se manifestó en ese momento en la necesidad del recurso especializado, que no es lo único”.

“Puede estar el respirador, el terapista, pero todo se moviliza con un  presupuesto, el cual habilita el Ministerio de Salud provincial” destaco. “Yo voy a seguir peleando con gestiones para que se pueda habilitar la UTI en Catriel y a posterior de pasar la pandemia que tenga continuidad”.    

182766345_4404945989539473_8366568735333615343_n

La legisladora presentando un nuevo pedido de Camas UTI en el Ministerio de Salud 

Situación sanitaria en la Provincia

Sobre cómo ve al tema sanitario,  la Legisladora provincial comento que hace unas semanas estuvo recorriendo varias localidades, y que ve “la situación sanitaria bastante colapsada, una situación muy compleja, muy difícil. Lo habíamos anticipado el año pasado en las comisiones con los diferentes proyectos legislativos, hicimos diferentes propuestas del bloque,  pero como no somos el partido que está  gobernando, se priorizan los proyectos del oficialismo”.  

También comentó que “veo un colapso importante, y no solo lo veo, lo informan constantemente. La situación sanitaria es muy compleja, y el  gobierno provincial concentro toda la energía y todos los recursos en hospitales de mayor complejidad. Nosotros lo estamos padeciendo, tenemos un nuevo  hospital, una nueva estructura, pero con la misma complejidad y ante esta situación es insuficiente. Se siente como un estado de abandono”.

Clases Presenciales 

En otro momento de la entrevista, Daniela Salzotto opino con respecto al reiterado pedido del gremio docente UNTER sobre suspender las clases presenciales, diciendo “La presencialidad era necesario  evitarla en estos días el confinamiento”.

“Creo que la UNTER se adelantó, pero era un pedido de la situación sanitaria”. Luego resalto  “nos pasa muchas veces que el gobierno no toma decisiones, y cuando llegan son 48 o 72 horas después, ese es el problema”.

“Vemos cómo se van incrementando los casos de contagios, y  había muchas burbujas aisladas. La medida del gremio creo que fue bastante de prevención, alertarte, preventiva. Hoy por cómo están las cosas, no soy de la idea que se vuelva a la presencialidad, por que ante el colapso sanitario debemos ser cuidadosos” finalizo.

 

Te puede interesar