Educación definió mecanismos para garantizar la continuidad pedagógica con clases no presenciales

Provinciales 30/05/2021
00057283

Mediante la Resolución 3137/21, el Consejo Provincial de Educación estableció que, desde este lunes 31, los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales.

La medida se encuadra en el artículo 6º de la Resolución 3777/21 (https://bit.ly/3wFryOY) del Ministerio de Salud. Allí se indica que, durante su vigencia, los establecimientos escolares permanecerán abiertos, debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.

Esa norma también faculta al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a definir “el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión” por ella establecida.

A partir de ello, Educación indicó que aquellos establecimientos educativos sin clases presenciales deberán organizar guardias mínimas y rotativas, de lunes a viernes, en los horarios respectivos:

- Turno mañana 3 horas reloj

- Turno tarde 3 horas reloj

- Nocturno 1 hora reloj.

“Las instituciones, con el fin de garantizar la apertura de las escuelas, y aportando a las restricciones de circulación, organizarán turnos reducidos, en horario y docentes y Personal de Servicio de Apoyo, para cumplir con el objetivo dispuesto en el Artículo 6 Res. 3777 del Ministerio de Salud y Art. 2 y 3 Res. 3137”, se especifica.

La Resolución 3777 del Ministerio de Salud dispone que solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior. Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19:

1. San Carlos de Bariloche

2. Dina Huapi

3. Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo

4. Maquinchao

5. Los Menucos

6. Sierra Colorada

7. Ministro Ramos Mexía

8. Guardia Mitre

9. General Conesa

10. El Cuy

11. Ñorquinco

12. Aguada de Guerra

13. Aguada Guzmán

14. Cerro Policía

15. Comicó

16. El Caín

17. Mencué

18. Naupa Huen

19. Ojos de Agua

20. Pilquiniyeu

21. Pilquiniyeu del Limay

22. Prahuaniyeu

23. Río Chico – Río Chico Abajo

24. Villa Llanquín

25. Villa Mascardi

26. Yaminue

27. Paso Flores, Corralito

En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

Te puede interesar