Desde el Concejo Deliberante tratan diversos temas a favor de Catriel 

Locales 31/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-29 at 11.54.34

La Concejal Marcela González, en conversación con RADIO ZERO 94.5 hablo sobre diferentes temas que se trataron en la sesión del Concejo Deliberante, entre los que se destacan la solicitud de más vacunas para Catriel, el apoyo al proyecto de la baja en el precio del combustible, la mejora del servicio de PAMI y la revisión de la línea de la rivera. 

Vacunas

Entre los temas destacados que se trataron en la sesión del Concejo Deliberante, la Concejal González destaco la presentación y recopilación de documentación que muestre un número “cercano a la realidad poblacional de Catriel, para la llegada de más dosis de vacunas contra el COVID-19”.

“Es algo que nos involucra a todos en la misma medida, el tema de las vacunas, hablamos con diferentes sectores, hasta con la directora del hospital, quien nos planteó que era muy importante una acción,  porque la distribución de las vacunas en el territorio argentino está dada por el censo y la realidad es que estamos muy por debajo del número real de población” comentaba la  Concejal. 

Si bien el censo estaba programado para hacerse el año pasado, dada la situación se postergo. Por ello “Nosotros tratamos de juntar y acumular toda la documentación que acredite más o menos el porcentaje actual de población que tenemos”. 

Además Marcela comentó que el número que actualmente marca el censo, tampoco es el real, y que desde entonces “la población ha crecido muchísimo. Por ello se incorporó esta información, para que se tenga en cuenta, que llegue al Ministerio y que lo tengan presente y así lograr que lleguen una mayor cantidad de vacunas”.  

Y agregaba “Nuestra intención es que llegue esta información al ministerio de Salud tanto de nuestra provincia y a nivel nacional, para lograr una campaña más fuerte de vacunación”.  

Combustibles 

Hace unas semanas el Senador Nacional Alberto Weretilneck presentó un proyecto en el Senado, que propone rebajar el precio de los combustibles en toda la región patagónica, provincia de La Pampa, partido de Patagones y el Departamento de Malargüe, de Mendoza. La iniciativa consiste en reponer la exención del Impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL). 

R8e5e1a71ba2c0454593bcea506dc620a

Al respecto González resaltó que acompañan este proyecto y explicó “Esto se argumenta en que el costo de vida en la Patagonia  ya es alto, y todo eso bajado a lo referido a emprendimientos o estilo de vida y demás es muy costoso. Por ello la quita de  impuestos,  para que el combustible sea más accesible.  Desde el bloque estamos acompañando para darle el tratamiento y el impulso necesario”. 

Atención de PAMI 

Desde el Concejo, también se presentó una nota, al Poder Ejecutivo y al organismo PAMI, solicitando “la mejora de la atención y que se mejore a nivel general para todos los usuarios. Hemos visto situaciones de no tener una cama, no tener las  respuestas necesarias o las demoras que puede haber y es doloroso” opinaba González. 

“El reclamo también tiene que ver con la falta de personal, falta de medicamentos, de atención. Nosotros continuamos con esta lucha y tratando de que Pami preste el servicio que corresponde, creo que estamos cruzando esta situación de pandemia donde todos estamos en un nivel igualitario para acceder al sistema de salud”. 

“Sabemos que personas cercanas y de la comunidad no pudieron acceder a una cama. Esto es muy triste, anteriormente habíamos tenido inconvenientes a nivel local con el organismo” detallo. “Hoy nos encontramos con que las personas afiliadas  encuentran muchas dificultades, y es ahí donde queremos acompañar, que llegue este reclamo para que mejore la atención a los afiliados”.  

Rivera del lote 14

Con respecto a la situación de la  revisión de línea de Rivera, por la ocupación que hay detrás del denominado lote 14 comento que desde la Municipalidad ya “destrabaron” esos territorios que le pertenecen a la entidad municipal.

PSX_20210522_223642

“Después tenemos la toma de la Rivera que está muy cercana al paseo costero que se proyecta. Esa franja está ocupada por diferentes personas que por diversas situaciones han llegado a tener que tomar en esos lugares y nuestra intención es ver la posibilidad, solicitando al DPA,  trabajando de manera relacionada con el sector ejecutivo y los agentes que intervienen en el tema tierras, para que se destrabe y se vea una revisión de la línea” detallo la concejal. 

“Hay muchos vecinos que necesitan las mejoras, vemos las problemáticas pero no podemos abordar demasiado ya que eso le pertenece al DPA y nosotros podemos interactuar y hacer mejoras en lo que le pertenece a la Municipalidad”.

Con respecto al funcionamiento del Concejo, Marcela González detallo que se están ventilando y desinfectado los ambientes constantemente, “en el edificio trabaja una secretaria y entre los concejales nos turnamos para que siempre haya alguien a disposición” finalizo.

Con respecto al tema de VACUNAS Y PAMI  antes mencionado en la nota, el Pte. del Concejo Deliberante Mario Figueroa informó a este medio hoy lunes 31 de Mayo la respuesta de inicio de trámites de reclamo por parte de organismos nacionales. Adjuntamos fotos de las notas recibidas 

IMG-20210531-WA0002IMG-20210531-WA0001

Te puede interesar