Marcelo Bustos explico cómo funcionaran las escuelas durante esta semana

Sociedad 31/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.43.37

El Delegado de Educación, Marcelo Bustos, explico en conversación con RADIO ZERO 94.5, que Catriel entra entre las ciudades que no va a trabajar en la presencialidad durante esta semana, y que "las escuelas trabajaran en un marco de guardias mínimas y rotativas”. Además hablo sobre la visita de la Ministra de Educación y la obra de la escuela n° 218.

Clases

“En el marco de las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, mediante la Resolución 3777, se designó en qué  lugares la provincia se volvía la presencialidad y en cuáles trabajábamos desde la no presencialidad en un marco de guardias mínimas y rotativas” explico Bustos. “Catriel entra entre las ciudades que no va a trabajar en la presencialidad”.

“A través de las Direcciones de Nivel se les bajo una nota a los tres supervisores, donde se les mando la resolución que establece las sugerencia de cómo trabajar. En Catriel les dieron la autonomía a las escuelas para que pueden organizar su personal docente  en el marco de esta guardias, mínimas y rotativa y nosotros desde el concejo hacemos lo propio, con los porteros”.  

Estas medidas se llevaran a cabo durante toda la semana hasta el 4 de junio “vamos a estar trabajando así como establece la resolución 3137. Los docentes van a variar según la organización de cada director, hay distintas estrategias, donde los docentes van a ir un solo día, y otras con otro tipo de estrategia, pero se tiene que cumplir las guardias mínimas”.

Visita de la Ministra de Educación

WhatsApp Image 2021-05-18 at 12.43.42

El Delegado Bustos, al respecto de la visita de la Ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia a la localidad, hablo sobre la reunión que mantuvo con los directivos y el personal de educación, así  también sobre las reuniones con la Directora del Hospital Laura Leiva, y Autoridades Municipales.

“Nos reunimos con la Directora del Hospital dado que había un alto grupo de docentes que no habían sido vacunados. En ese contexto y como venía sucediendo en toda la provincia, Educación le delego esa actividad al Concejo Escolar y son ellos quienes respetando la decisión del Ministerio de Salud de la Nación, estamos dando la segunda y primer dosis y en breve vamos a vacunar a todos los porteros” detallo.

“Con la ministra también destaco la reunión que tuvimos con el intendente Viviana Germanier   el diputado provincial Carlos Jhonston,  también participo Nicolás Sgalla, el Secretario de Gobierno, Claudio González, quien de algún modo administra el Convenio Escolar que establecen el Ministerio con las Municipalidades, de insumos, de obras menores, transporte y demás”.

Bustos relato que de la reunión “Jara se pudo llevar  cual es la mirada de la intendenta y quienes nos gobiernan  y pudimos acordar un par de obras que estábamos necesitando en Catriel, algunas ampliaciones algunos fondos para terminar  otras obras como la 218”.

Obra de Escuela Primaria  n° 218

“Este año retomamos ese proyecto que era un cambio de cubierta externa e interna, cambiar la membrana y mejorar el techo adentro por el tema de la filtración, pero nos encontramos que cada vez que íbamos trabajando, sacando la membrana, estaba en la carpeta partida, y cuando se levanta la carpeta había entre la carpeta y la loza entre 7, hasta 12 cm de arena. Eso había que resolver”.  

106319055_105956677847171_7224534581332214614_n

“Se convocó al asesor de municipio, a un ingeniero,  junto con la arquitecta que teníamos en ese momento. Miraron la obra y determinaron como se iba a seguir obviamente que ya estaba licitada por un monto, hay que trabajaren la ampliación, y ahora su costo es mayor” detallo el Delegado. “Hoy me informo Claudio González  que han mantenido reuniones con la empresa, y con diferentes asesores  para darle continuidad a la obra.

Finalmente Bustos resalto el “alto compromiso de los docentes y eso se muestra cuando se hace un análisis con el resto de la comunidad. Nuestros supervisores saben separar muy bien el equipo directivo, entonces más allá de los reclamos se trabaja en lo pedagógico y se tiene un alto compromiso con el estudiante y las familias”.  

Te puede interesar