Conoce cómo acceder a las nuevas prestaciones del Programa Ser Mamá de IPROSS

00057321

Con la cobertura de 8 sesiones del curso de preparto y la atención obstétrica del trabajo de parto, la Obra Social Provincial amplió las prestaciones que benefician a la mujer desde la confirmación del embarazo hasta la finalización del mismo, a través del Programa Ser Mamá.

El IPROSS reconocerá las nuevas prestaciones, a través de la modalidad de reintegro, siendo una condición indispensable, estar empadronada en el programa Ser Mamá y que el profesional obstetra se encuentre acreditado como prestador de la obra social provincial.

Para acceder, la afiliada deberá ingresar al portal web “MI IPROSS” http://mi-ipross.ipross.rionegro.gov.ar/login  con su identificación.

En la web, tendrá disponible 8 formularios, en formato PDF, para las sesiones de preparación para el parto, que se habilitarán a partir de la Semana 28 de embarazo, considerando la Fecha Probable de Parto (FPP); y 1 cupón para la atención obstétrica del trabajo de parto, que se habilitará a partir de la fecha efectiva de parto.

El sistema generará los formularios con un código identificatorio para cada prestación, que se deberá adjuntar con la factura digital en el portal web.

En el caso de la atención obstétrica del trabajo de parto, además de presentar el formulario en formato PDF y la factura del profesional obstetra; se deberá adjuntar una copia digital del partograma y/o protocolo quirúrgico.

Por último, la delegación de la zona auditará la documentación presentada por el afiliado y en cada caso se habilitará la tramitación del reintegro.

control-prenatal-debe-iniciarse-a-partir-del-primer-mes-de-embarazo-reproduccionasistidaorg_2200743-1068x605-1-696x394

¿Cómo acceder al Programa?

Para acceder a las prestaciones del Programa Ser mamá, la afiliada debe ingresar al link  https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ , registrarse con su correo electrónico y número de DNI. Verificar en su mail el número de autorización que solicitará el sistema. Luego, seleccionar su localidad, el sector “Plan Materno Infantil”, el tipo de trámite “Ser Mamá”, día y horario.

Por último, debe controlar que todos los datos estén correctos y confirmar su turno para que llegue a su correo electrónico.

El día del turno, debe presentar copia DNI (y original); copia de Carnet de IPROSS; copia del último recibo de sueldo o pago en caso de afiliados voluntarios; los análisis de laboratorio y el certificado de embarazo que indique, tiempo de gestación, Fecha de Última Menstruación (FUM), y Fecha Probable de Parto (FPP).

Una vez presentada la documentación, se le brindará un ID nominalizado e intransferible, para autogestionarse las prestaciones del Programa Ser Mamá a través de “MI IPROSS” http://mi-ipross.ipross.rionegro.gov.ar/login, con el número de afiliada como nombre de usuario y una contraseña.

De no poder acceder digitalmente, se facilitarán las prestaciones desde la delegación.

Prensa RIONEGRO

Te puede interesar