Viviana Germanier hablo sobre las medidas sanitarias y las gestiones que se realizan en relación a la pandemia

Municipales 01/06/2021
PSX_20210602_000917

La Intendenta Viviana Germanier, estuvo en los estudios de Radio Zero 94.5 hablando al respecto de las medidas sanitarias que rigen en la ciudad y sobre las diferentes gestiones que se realizan desde el Municipio en relación a la pandemia de COVID-19.

Medidas Sanitarias 

La intendenta Viviana Germanier, comenzó apuntando que el  DNU al que adhirió el Municipio la semana anterior “era de estricto cumplimiento en todo el país, por lo que hemos estado trabajando a la par con el COER, Bomberos, Seguridad, Inspección, y Tránsito. También  tuvimos el refuerzo de la policía de Río Negro con personal de Cipolletti”.

“El sistema de salud está colapsado y tenemos que pensar en no llegar a agotar más al personal, debemos acompañarlos” resalto. Luego  destaco las diferentes donaciones que se están haciendo al Hospital Local y comento que a pedido de la Directora del Hospital, “Estamos trabajando para conseguir cánulas de alto flujo”.  

También “Estamos consiguiendo un terapista que va a atender en el privado y queremos ver que tenga la voluntad de trabajar en el público” resalto la Intendenta. “Tenemos las condiciones en el hospital nuevo, nos falta un terapista que no es fácil de conseguir, pasa a nivel provincial, hay una demanda muy grande”.

IMG-20210531-WA0016

“Acá hay mucha gente que se ha formado dentro del Hospital con cuidados paliativos muy importantes y hay gente muy capacitada. Un terapista nos ayudaría para mejorar y coordinar con este tipo enfermeros capacitados. Tenemos que rogar a que se pueda lograr” comentaba.

Sobre el trabajo que se realiza desde Políticas Sociales, dijo que “se está asistiendo y acompañando a vecinos en diferentes situaciones con medicamentos, leña, o módulos alimentarios y estamos siempre reforzando ese acompañamiento”.

Restricciones

Al respecto de las restricciones que rigen durante esta semana, la mandataria explico que hasta el viernes el horario de circulación será de las 06 hasta las 20 horas. Aunque durante el fin de semana rige el DNU Nacional, por lo tanto solo se podrá circular de 06 a 18 horas. “Es importante cumplir los protocolos y que la gente pueda trabajar” opinaba.

“No queremos llegar a la multa o a la incautaron de autos, pero si el vecino no respeta el horario debemos tomar medidas. Queremos que vecino colabore para no llegar a eso por ello reforzamos trabajo de la gente de tránsito, policía bombero y juzgado de falta” comentaba.

Comercios

IMG_20201012_194705_678

Sobre su relación con los comercios Viviana resalto la buena relación con la Cámara de comercio quienes han expresado las inquietudes de los comercios y opino puntualmente “entendemos la situación de los salones de eventos, pero debemos postergar festejos como  cumpleaños o casamientos para otro momento”.

Y agrego “va a haber una ayuda de parte del Estado Provincial para esos casos, debemos ser pacientes y priorizar las cuestiones sanitarias a las económicas, sé que no es fácil y que el comercio está muy castigado, pero esta es una pandemia a nivel mundial, y estamos haciendo lo posible para tener las condiciones y atender a los pacientes de coronavirus”.

Finalmente resalto “Estamos en un momento muy difícil, es muy importante que tengamos que cuenta que tenemos que pasar este invierno atípico porque estamos otra vez con un repunte de los casos de Covid-19”.

“Además tenemos nuevas cepas que están haciendo mucho daño a la comunidad y por eso es importante tomar en cuenta lo que proponen las autoridades sanitarias y tratar de prevenir el contagio”. Y luego destaco que a pesar de estas medidas “Estamos trabajando fuertemente pensado que esto va a pasar y apostando a un proyecto de ciudad”.

Te puede interesar