Hacia el "Ni una menos": charla virtual sobre acompañamiento a quienes atraviesan violencias

Provinciales 02/06/2021
00057414

Se conmemorará este 3 de junio el Día de la concientización sobre la violencia de género -Ni Una Menos- y, en ese marco, la Provincia brindará un espacio para el debate a través de una charla en vivo, mediante la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Comenzará a las 12 y contará con la participación del Lic. en Trabajo Social, Martín Catalán, junto a la Directora de Diversidad, Celeste Fernández, y la directora de Abordaje integral de las violencias, de la Subsecretaría de Atención Territorial de la provincia, Lorena Sagaut.

¿Qué analizamos cuando pensamos en la violencia?, ¿Qué ocurre luego de la denuncia tanto para el varón agresor como para la mujer?, ¿Son suficientes las medidas cautelares?, ¿Qué implica acompañar a la persona en situación de violencia en su dolor más profundo?, serán algunas de las preguntas que se abordarán, dando lugar a la participación activa del público.

Además, se hará especial hincapié en la situación del varón agresor frente a las medidas de restricción y un amplio análisis de la palabra "acompañamiento", al tiempo que se trabajará en torno a las propias frustraciones de los equipos y poder moderar las expectativas frente a cada abordaje.

La charla será abierta a todo el público y quienes deseen participar, podrán hacerlo ingresando a la página de Facebook: Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar