Fue víctima de estafa y le impiden a un banco que le descuente dinero por supuesto préstamo

Policiales 07/06/2021
jubilados

Una orden judicial le impidió a un banco de Cinco Saltos el descuento de la primera cuota de un préstamo que “fue obtenido mediante engaños” y que tuvo como víctima a una jubilada. En este caso, una persona se comunicó desde Córdoba con el hijo de la damnificada y le informó que le depositarían un premio por haber cargado combustible con Serviclub.

La medida se tramitó en el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti y como resultado se envió un oficio a la sucursal del Banco Patagonia en Cinco Saltos para que la entidad se abstuviera de descontar la cuota del préstamo que vencía en junio. La decisión alcanza a las restantes 17 cuotas.

Según consignó su abogada en el expediente civil, el engaño comenzó con el llamado desde Córdoba al teléfono laboral del hijo de la damnificada. En ese momento le solicitaron una cuenta en el Banco Patagonia o Nación para depositarle un premio relacionado a las sucesivas cargas de combustible a través de la tarjeta Serviclub. El hombre, confiado por el ofrecimiento, le facilitó el CBU de su madre.

Cuando fueron a verificar si le habían depositado el premio advirtieron que no tenía dinero en la cuenta y que se habían realizado acreditaciones (por el monto del préstamo), trasferencias y hasta pago de servicios.El préstamo, tomado desde la caja de ahorros de la jubilada, es por la suma de 265.000 pesos.

La víctima, al momento de solicitar la medida cautelar, consignó que además está llevando adelante un juicio para pedir la anulación de préstamo. Ese proceso actualmente se encuentra en etapa de mediación.

Te puede interesar