Hubo acuerdo para empezar la vacunación a los petroleros de Río Negro

Sociedad 08/06/2021
850fbda1

El Sindicato de Petroleros Privados llegó a un acuerdo con la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras. La campaña de vacunación para los trabajadores del sector comenzará en los próximos días.

En el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en el país y luego de una serie de reclamos iniciados ante las autoridades de Río Negro, finalmente los trabajadores petroleros de la provincia serán incluidos en el plan de vacunación.

En diálogo con +e, Ceferino Leiva, delegado regional de Catriel y miembro de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa explicó que este martes por la mañana, el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, mantuvo una comunicación con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con el objetivo de alcanzar un acuerdo para los empleados de la actividad.

"Llegamos a un diálogo con el Gobierno. Nosotros vamos a mandar y a poner a disposición el padrón de afiliados que tenemos en la región con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib", detalló Leiva.

Cabe recordar que en horas previas al trato logrado, el gremio había advertido que, en caso de no recibir resoluciones a la solicitud, unos 5000 trabajadores de toda la provincia de Río Negro podrían dejar de prestar tareas por tiempo indeterminado.

"Nos pusimos de acuerdo para empezar a vacunar a los trabajadores petroleros de Río Negro", indicó.

De acuerdo al dirigente, la campaña de vacunación para los trabajadores del sector hidrocarburífero comenzará en los próximos días y será realizada “por edades y por empresas”.

"El miércoles se van a juntar el Gabinete de Seguridad de Río Negro con la gobernadora, y a partir de esto ya se pone en marcha el plan de inmunización para los petroleros", agregó.

LMNQN

Te puede interesar