Berros y Salzotto solicitan informe sobre derrame de hidrocarburos

FB_IMG_1623295747626

Frente a un nuevo derrame de hidrocarburos en nuestra zona junto al legislador José Luis Berros requerimos informes al Poder Ejecutivo Provincial, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Estado de Energía, a los fines de contar con información clara y precisa respecto al derrame de hidrocarburos registrado en cercanías de la ciudad de Catriel días atrás.

FB_IMG_1623295752221

El hecho ocurrió dentro del territorio comunitario de la Lof Newen Kurruf el día 6 de junio de 2021 en el Área Hidrocarburífera Agua Salada, específicamente en inmediaciones de la denominada Batería 3. El hecho fue denunciado públicamente por la Mesa Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro.

Entre los puntos demandados al Poder Ejecutivo se encuentra la solicitud de las constancias de las inspecciones realizadas para constatar el derrame, detalle de la superficie afectada, como así también las actuaciones administrativas realizadas tendientes determinar responsabilidades y sanciones.

FB_IMG_1623295760394

Centrando la atención en conocer al detalle el Plan de Remediación que se aplicará, desagregando las acciones a corto y mediano plazo previstas para lograr la recuperación integral del ambiente afectado directa e indirectamente por este suceso. También conocer las responsabilidades y sanciones aplicadas a la operadora, entre otros puntos.

El Pedido de Informe lleva el acompañamiento de las legisladoras María Eugenia Martini, Gabriela Abraham, María Inés Grandoso, María Alejandra Más y los legisladores Alejandro Marinao, Pablo Barreno, Ignacio Casamiquela, Facundo Montecino Odarda, Daniel Belloso y Luis Noale.

Te puede interesar