Recolectarán envases de fitosanitarios en 25 de mayo y Casa de Piedra

Campo-Limpio-1

s una campañan de recepción itinerante, organizada por “Campo limpio” y el Ministerio de la Producción. La actividad será el próximo martes 15, entre las 8 y las 16 horas.

La fundación “Campo Limpio” junto al Ministerio de Producción de La Pampa realizarán una campaña de recepción Itinerante de envases vacíos de fitosanitarios.  La actividad será realizada el próximo 15 de junio en las localidades de 25 de mayo y Casa de piedra.

La primera sede de la campaña será en la Chacra Experimental Casa de Piedra, ubicada en la Ruta Nacional N°152 y Provincial N°34. La recepción de envases será el martes 15 de junio desde las 8 hasta las 10 horas. La segunda parte de la actividad se llevará a cabo en el Aeródromo de la localidad de 25 de mayo, sito en la Ruta Provincial N°34, desde las 12 hasta las 16 horas.

Para reservar el lugar para los envases, los interesados pueden contactarte con el responsable José Larrazabal, al teléfono 2954 - 645333 o a través del sitio web gestion.campolimpio.org.ar/turnos.

"Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en una Campaña de Recepción Itinerante o un CAT nos permite sumarnos como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Además, de esta manera acompañamos el desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país”, agregaron.
Desde “Campo limpio” recordaron que todos los envases deben estar lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforados en su base para su inutilización, según la norma IRAM 12.069.

Campo Limpio ya recibe envases en 16 Centros de Almacenamiento Temporales (CAT) en la Provincia de Buenos Aires, 4 en La Pampa, 5 en Salta, 1 en Corrientes y 2 en la provincia de Tucumán.

 

Te puede interesar