José Dari se refirió a obras que se  desarrollan en Catriel 

Municipales 10/06/2021
PSX_20210610_002546

José Luis Dari, Secretario de Obras Públicas, hablo con Mañana Zero 94.5, sobre las diferentes obras que se están desarrollando en la localidad, como el Plan Integral de Bacheo, la Bicisenda, y el Paseo Costero.


José Dari comenzó destacando sobre el recorrido que llevaron a cabo con el Legislador Provincial Carlos Jhonston y  la Intendenta Viviana Germanier,  “una de las primeras obras que recorrimos, fue el plan de bacheo integral de las arterias principales.

"Era un fuerte reclamo y gran preocupación de los vecinos, y en un pedido expreso de la Intendente para solucionar la problemática, hoy se pueden ver los trabajos en marcha en corto plazo dejarlas en óptimas condiciones”. 

Luego detallo que esta obra comenzó a ejecutarse frente al Municipio, sobre Av. San Martin entre Mosconi y Mendoza, y que se abrieron 4 baches, “trabajando sobre media calzada para no cortar el tránsito, pero solicitamos circular con precaución”.

Al respecto del trabajo que se hace en cada bache, el Secretario explico “depende de cada uno y de la gravedad del mismo. Pero lo que se hace es levantar el paño completo, limpiarlo, compactarlo con calcaño y luego se tira el hormigón correspondiente”.

Sobre la licitación de la obra, comento que “se licitaron mil metros cuadrados de bacheo, por un total de 11.400.000 pesos aproximadamente. Que da razón de 11.500 pesos el metro cuadrado. Parece excesivo pero está dentro de los parámetros normales, es lo que se está cobrando, lo que sale y lleva un trabajo importante”. 

Bicisenda

Sobre la Obra de la Bicisenda, el Secretario comento que la obra “viene avanzando a buen ritmo, estamos contentos de haber tomado la decisión política de hacer la obra”. Además remarco que esta genero 16 puestos de trabajo, “entre ellas hay 2 mujeres que trabajan a la par de los hombres.  Significa un cambio de paradigma, muchos pensaban que no iban a poder y están haciendo un excelente trabajo”. 

Dari resaltó que “La selección se hizo a través de la Oficina de Empleo, evaluamos los perfiles en conjunto y se eligieron de acuerdo a los antecedentes laborales”. Y detallo que “Es muy gratificante generar estos puestos”. 

Sobre las etapas de construcción de la Bicisenda detallo que la primera etapa abarca desde la calle Rosario, hasta “el Canal”, la cual se prevé terminarla a mediados de julio, “ya quedando toda la vereda con alumbrado y el arbolado. Esto va a darle un cambio de fachada y a poner el valor el acceso”. 

“La siguiente etapa es hasta la ruta, se hace la vereda de 2,5 metro de ancho, con unos 10 o 15 centímetros de espesor del hormigón, con la iluminación, bancos y arbolado. La verdad para fin de año va a quedar un acceso norte bellísimo” decía emocionado. 

Paseo Costero

Finalmente sobre el paseo costero Dari relato que “Se está haciendo un trabajo impecable, lo van a poder ver y recorrer con sus propios ojos. La conformación que se ha hecho sobre el terraplén, se ha limpiado, se está cargando con calcario y ya se trabaja en el proyecto de iluminación y el arbolado”.

“Esta obra en particular va a generar muchísima satisfacción para los vecinos, y vamos a poder tener otro lugar alternativo para que puedan ir las familias y así descomprimir toda la gente que sale a hacer estas actividades al barrio YPF”. 

También invito a los vecinos a “circular por el paseo costero, lo pueden aprovechar, los invitamos a que lo utilicen, que se vea movimiento para nosotros es satisfactorio”.

Te puede interesar