Djokovic se coronó campeón de Roland Garros

Deportes 13/06/2021
Novak-Djokovic-2a24f0745

Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas este domingo y se coronó campeón del Roland Garros 2021. Así, el serbio consiguió su decimonoveno título de Grand Slam.

Según informó el sitio ATP Tour, el número uno del mundo empezó perdiendo por dos sets a cero, pero triunfó en los últimos tres sets y así obtuvo el torneo. Djokovic se impuso por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.

Con esta victoria, el serbio se convirtió en el primer hombre de la Era Abierta en conquistar el Grand Slam en dos ocasiones. Esto significa que ganó cada uno de los cuatro eventos competitivos que conforman el circuito (Roland Garros, Abierto de Australia, US Open y Wimbledon), como mínimo, en dos ocasiones cada uno.

Del mismo modo, Djokovic se convirtió en el sexto jugador de la Era Abierta en dar vuelta una final de Grand Slam que estaba perdiendo por dos sets abajo.

El tenista serbio lleva ganados nueve Abiertos de Australia, cinco Wimbledon, tres US Open y dos Roland Garros, según el portal de ESPN. Este 2021 podría lograr obtener los cuatro torneos de Grand Slam, debido a que ya ganó el Abierto de Australia a principios de año y Roland Garros este domingo, por lo que le restaría salir campeón en los otros dos.

Te puede interesar