Josefina Padellaro busca un lugar en los Juegos Olímpicos

Deportes 15/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.55.04 (1)

La catrielense fue convocada una vez por el head coach Tomas Bongiorno de la Selección Argentina de rugby, en esta ocasión para disputar el repechaje en Mónaco por un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Luego de la concentración que el Seleccionado femenino estaba llevando a cabo en el Club Hindú de la localidad de Don Torcuato, en Buenos Aires, las 12 jugadoras convocadas junto al cuerpo técnico partieron el sábado rumbo a Mónaco dónde se va a llevar a cabo este repechaje que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Argentina comparte zona con Rusia, Samoa y México. Los partidos se van a llevar a cabo en el estadio Louis II y el certamen será transmitido por los canales oficiales de World Rugby (Facebook y Youtube).

WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.55.05 (1)
 lista de jugadoras

Josefina Padellaro "Hace cuatro años que estamos en ciclo olímpico y eso habla del trabajo que se viene haciendo, la pandemia nos generó mucha incertidumbre porque no sabíamos si íbamos a poder concentrar este año, por eso cada concentración que tuvimos la aprovechamos al máximo, esta última semana entrenamos muy bien, mucho análisis y videos, físico y gimnasio para ponernos a punto para lo que se viene".

WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.55.04 (2)

Además la Catrielense agregó "El primer partido es contra México, después con Samoa (19 de junio) y por último Rusia (20 de junio). Después tenemos que ver si clasificamos al segundo día (clasifican los 8 mejores)". 


"Creo que tenemos posibilidades, si bien nos tocó un grupo difícil teniendo en cuenta que Rusia está dos o tres escalones más arriba. El partido a ganar es Samoa, vamos a intentar de imponer nuestro juego pero va a ser muy físico y a México vamos a intentar sacarle mucha diferencia".

 

WhatsApp Image 2021-06-15 at 12.55.05

La ex jugadora del Catriel Rugby Club finalizó diciendo "Estamos con esa ansiedad linda, viendo partidos, todo el tiempo hablando de rugby, porque sabemos lo que nos jugamos, es la ilusión de todas nosotras las jugadoras de rugby en general, para Argentina sería muy importante ya que se pueden abrir muchísimas puertas, lo vemos por las que vienen por las que estamos y por las que pasaron"

Te puede interesar