Es falso el sorteo que circula de Mercado Libre por WhatsApp

Sociedad 15/06/2021
falsomercado

La empresa que fundó Marcos Galperín acudió a las redes para hablar sobre el engaño; “Nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”.

En la fecha, circulaba un mensaje de WhatsApp que anunciaba un sorteo por el 20 aniversario de Mercado Libre en modo cadena y deja a su paso víctimas de phishing, una de las formas de estafas virtuales más comunes.

Así lo denunció la compañía, que acudió a las redes para notificar a los usuarios del engaño. “El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, se publicó en la cuenta de Twitter de Mercado Libre.

la-estafajpg

En este sentido, desde la compañía recomendaron que, para reconocer cuando se trata de un caso engañoso, siempre se corrobore la dirección desde donde llega comunicación. “Las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, se subrayó en las redes.

“Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar”, agregaron.

El supuesto sorteo por el aniversario de Mercado Libre alcanzó tal nivel de repercusión que cerca del mediodía se convirtió en tendencia en Twitter Argentina.

Te puede interesar