Condenaron a 6 meses de prisión condicional al petrolero que golpeó a su pareja en Catriel

Policiales 15/06/2021
2307476w620

El trabajador petrolero que atacó y amenazó a quien era su pareja cuando se encontraba en una base de la ciudad de Catriel fue condenado a seis meses de prisión condicional, además de múltiples pautas de conducta que deberá cumplir sin falta.

El delito por el cual fue encontrado culpable es el de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en contexto de violencia de género.

Según informo un diario regional la audiencia se llevó a cabo este martes por la mañana y allí el Tribunal también dispuso una serie de conductas a cumplir por parte del imputado. Entre ellas se encuentra la prohibición de "contacto agresivo", ya que tienen una hija en común y deben mantener ese vínculo.

El hombre también deberá “realizar un tratamiento psicológico que contemple, como eje principal, la violencia de género”. Finalmente, informaron que tendrá que fijar residencia, mantener el domicilio, no cometer otros delitos y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso o estupefacientes.

tribunales-justicia

El Caso 

Según se expuso en la formulación de cargos realizada en el juzgado cipoleño, los hechos ocurrieron dentro de la base de la empresa San Antonio en la ciudad de Catriel en octubre del 2018.

En estas circunstancias, y de acuerdo al relato de la víctima, ella se encontraba trabajando junto con un compañero cuando llegó su ex pareja y le pidió hablar, pero se negó. En ese momento el hombre le pidió al otro empleado que se vaya y los deje solos; allí la tomó de los pelos, la tironeó y al oído le dijo que "iba a aparecer en un zanjón".

La mujer tomó de inmediato su teléfono para dar aviso a la Policía, pero el violento le arrebató el aparato y la golpeó con el equipo en la cara.

"La agarró de los pelos, la arrastró e hizo que cayera de la silla al suelo, de rodillas. Ella intentó recuperar su teléfono, pero él la tomó de los brazos, la tiró contra una mesa tipo ratona y la golpeó", cita la acusación formal realizada en febrero pasado.

La mujer logró recuperar su teléfono y pedir auxilio a la Policía, y el agresor se dio a la fuga del lugar. Las lesiones fueron certificadas por un médico quien señaló en su examen físico la presencia de hematomas, lesiones en la cara y cuero cabelludo.

Según contó el abogado de la mujer, Marcelo Hertzriken Velazco, luego de conocer lo ocurrido las autoridades de la firma habrían intentado sancionar a la víctima por el hecho con una intensión de suspensión e incluso de despido.

LMCIPOLLETTI

WhatsApp Image 2021-03-19 at 10.46.49

Te puede interesar