Plan Egresar 2021: abren la inscripción para una nueva beca

Nacionales 15/06/2021
Becas-egresar-696x385

Se trata de una beca cuatrimestral con un monto mensual de hasta 5000 pesos para los jóvenes que se inscriban en el Programa Egresar

El Ministerio de Educación de Nación, junto a la ANSES lanzaron el plan Egresar 2021, un plan integral de terminalidad de nivel secundario para estudiantes que terminaron de cursar el último año pero que aún adeudan materias.

Se trata de una beca cuatrimestral con un monto mensual de hasta 5000 pesos para los jóvenes que se inscriban en el Programa Egresar. El objetivo es beneficiar a más de 80 mil personas que no concluyeron la escuela secundaria.

La inscripción al programa comenzó hoy y se extiende hasta el 16 de junio.

Los destinatarios a Egresar 2021 son los estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 inclusive, que tienen materias pendientes de aprobación. El plan abarca a escuelas secundarias tanto de gestión estatal como de gestión privada.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 16 de julio inclusive y la cursada se realizará en el cuatrimestre de agosto a noviembre.

Para inscribirse, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Ingresá a: www.argentina.gob.ar/

Accedé al formulario de inscripción y completalo con tus datos personales

Una vez realizada la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresary su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

Diario 10 Digital

Te puede interesar