Conoce los requisitos para ingresar a Neuquén durante el fin de semana largo

Sociedad 17/06/2021
f1280x720-403847_535522_5050

Desde la provincia de Neuquén comunicaron que estará habilitada la actividad turística, pero bajo estrictos protocolos de cuidado y prevención de contagios de coronavirus durante este fin de semana del domingo 20 y lunes 21.   

El Ministerio de Turismo publico los requisitos que deberán ser cumplidos por  las personas que quieran ingresar a la provincia. En principio, Neuquén decretó que el horario habilitado de circulación es de 8 a 20, pero “los Municipios hacen sus propias adaptaciones”. Por ejemplo, en  San Martín de los Andes se permite que los locales gastronómicos tengan clientes en sus mesas hasta las 23.

En principio, advirtieron que es requisito obligatorio, para viajar por el territorio local, tramitar el Certificado Turismo. Se trata del permiso de circulación que tiene carácter de Declaración Jurada y exige que la persona realice un autodiagnóstico de síntomas compatibles con el coronavirus.

Se tramita a través de la aplicación Cuidar y debe ser presentado impreso o a través de los teléfonos móviles a las autoridades que lo requieran.

Sobre los permisos, en el sitio oficial de Turismo de la provincia, confirmaron: “Si bien la circulación en el país está permitida, la pandemia no ha finalizado por lo que es de suma importancia mantener los cuidados básicos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Y resaltaron “la distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse constantemente las manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes en forma cruzada y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”.

Te puede interesar