Cipolletti: Brindarán clases de actividad física para pacientes recuperados de Covid-19  

JYAWJPIV3JGHPBGLZDF2MSSQZQ

Estas constan del desarrollo de actividades específicas destinadas a personas recuperadas de Covid-19 que presentan secuelas provocadas por dicha afección. 

La Secretaría de Actividad Física y Deportes, en conjunto con el área de Rehabilitación del Hospital Pedro Moguillansky, lanzaron esta iniciativa para brindar clases de actividad física a personas recuperadas de Covid-19. 

Según informaron el proyecto  comenzará a desarrollarse el próximo martes 22 de junio en la la ciudad cipoleña. "Las actividades serán dictadas los días martes y jueves de 14 a 16" detallaron.  

Desde la Municipalidad informaron que "las clases de rehabilitación constan del desarrollo de actividades específicas destinadas a personas recuperadas de Covid-19 que presentan secuelas provocadas por dicha afección".  

En tanto, detallaron que la propuesta se realizará desde una mirada interdisciplinaria, "atendiendo particularmente la rehabilitación respiratoria y motora en modalidad ambulatoria, teniendo presente la magnitud de la afección y los procesos de recuperación a corto y mediano plazo". 

Finalmente agregaron  que los pacientes que requieran de dicha rehabilitación serán derivados por el hospital local. Además, están evaluando acordar con otras instituciones locales.

LMC

Te puede interesar