El EPRC acordó la venta de más hectáreas bajo riego para viticultura en Casa de Piedra

Sociedad 18/06/2021
viñas

El Ente Provincial del Río Colorado del Ministerio de la Producción cerró un nuevo contrato con la empresa Cassone, quien adquirió otras 60 hectáreas bajo riego en Casa de Piedra.

La empresa, que desde 1999 se dedica a la producción de vinos de calidad, posee una bodega de moderna tecnología en Luján de Cuyo en Mendoza y actualmente producen sus uvas en ocho diferentes viñedos que suman unas 160 hectáreas, de las cuales 32 hectáreas están emplazadas en Casa de Piedra.

Según detallaron desde el EPRC, este año van a continuar las plantaciones enfocados en la variedad Pinot Noir y creciendo en las ya plantadas. Por eso motivo, Cassone extendió sus hectáreas bajo riego donde se comenzará a trabajar este mismo año.

Roberto Bigorito, vicepresidente del EPRC, explicó que “la empresa tiene un plan de producción en viñedos que está alineada con su demanda de vinos y la expansión en La Pampa es uno de sus principales focos. Actualmente el 30% de su producción de vinos se comercializa en nuestro país y el 70% restante se comercializa en el exterior, siendo sus principales mercados Reino Unido, Canadá, EEUU, Australia, China, México, Colombia, Brasil y Perú”.

Te puede interesar