Juegos “Montessori Pikler, fomentando el juego libre”. El nuevo método incorporado al Hospital Local  

Locales 18/06/2021
FB_IMG_1624063384097

Fernanda Ponce de Leon, hablo con Radio Zero 94.5, sobre su emprendimiento, el cual consta de una serie de juegos inspirados en la filosofía Montessori Pikler “que fomentan todo lo que es el juego libre, la autonomía, la creatividad, y el acompañamiento del desarrollo natural de los niños a través del juego”, detallo. 


Estos juegos, fueron los que entrego al Hospital Local, y que según detallo fue la kinesióloga Gisela Fernández,  quien se contactó para incorporar “este tipo de pedagogía y de juegos para tener en su en su sector de Kinesiología, para  acompañar a los niños en su rehabilitación, la estimulación temprana, y las terapias” comento Fernanda.  


Detallo que estos juegos  están orientados a niños de “entre los 6 y 8 meses hasta los 4, 5 años dependiendo su contextura y peso”. Y agrego “Son juegos de madera que hago artesanalmente,  los pinto y ensamblo.  Son juegos que están adaptados a todas las etapas de desarrollo de los chicos, desde los seis meses que pueden gatear hasta los 4 o 5 años que ya tienen otro equilibrio, otra confianza”. 

20210617_115825

Fernanda comento que  además de acompañar a los menores, también busca que los padres aprendan las diferentes posiciones, posturas o escenarios “para presentar a los chicos, de acuerdo a la etapa en que se encuentre. No es lo mismo un niño de un año, que un niño de tres, tenés que  presentarle un  escenario diferente para que encuentre el desafío y la diversión en el juego y a su vez aprenda, que es el objetivo”.


Esta “plaza” consta de cuatro juegos que hacen más de 30 escenarios, y más de 30 diversas posiciones, de los cuales Fernanda detallo “Eso está basado en la filosofía Pikle, donde hay un escalador triangulo, el cubo que puede ser túnel, tiene una pizarra para que también desarrolle la parte de la motricidad fina cuando son un poquito más grandecitos”. 


“La rampa que también se hace tobogán se da  vuelta tiene encastrables para que sea seguro, todos los bordes están redondeados.  Después está el balancín que es el que más función tiene que puede ser  Balancín, hamaca, una casita, o un puente”.

FB_IMG_1624063377505

FB_IMG_1624063739331

Y agrego “Son juegos sin instrucciones, ni maneras de utilizarlo, entonces los pone a los chicos como protagonista del movimiento y de la acción. No es lo mismo a un juguete que tiene pilas y que apretado un botón prende luces, ahí el niño es un espectador. Estos son juegos sencillos de madera,  donde el acciona y decide cuál es la utilidad del juego, poniéndose como protagonista y ese es el poder que se le brinda”. 


Sobre los colores de estos elementos explico que  “ofrecemos dos ramas, los colores fuertes o colores pasteles”, explicando que los colores primarios además de ser los más llamativos y ser los primeros que aprenden los menores, “Nuestros valores como marca están reflejados a través de los colores. El rojo es  el amor, el verde es la confianza, el azul es la libertad y el acompañamiento con los chicos y el amarillo es la espera de como adultos darle la importancia a los niños que realmente se merecen”. 


Aquellas personas interesadas en contactarse para conocer más de los juegos y de los beneficios que estos tienen pueden contactarse a través de las páginas de  Facebook e  Instagram que es babyshop.Montessori Pikler y o a través del  Whatsapp, 0299 155 7294 47, “me consultan, sobre todo si quieren interiorizarse un poco del tema”.  Finalmente agrego que  hacen envíos a todo el país con entrega inmediata.

Te puede interesar