Se acelera la campaña de vacunación: inmunizan sin turnos previos y a los grupos jóvenes

Nacionales 22 de junio de 2021
60d246642a468.06.2021 565_1004x565

La mayoría de las provincias bajó los rangos etarios de los grupos a inocular para aumentar la cantidad de personas protegidas ante la gran disponibilidad de dosis que hay en el país, y ya hay varias provincias que convocan a recibir la vacuna a mayores de 18 años sin comorbilidades.

A medida que se acelera en el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se habilitan inmunizaciones de adultos sin turnos previos y de grupos cada vez más jóvenes sin factores de riesgo, varios funcionarios provinciales resaltaron que "se triplicó" la cantidad de aplicaciones en algunos distritos y que "la gente continúa anotándose" para recibirlas.


Río Negro

En Río Negro, la campaña de vacunación para personas sin factores de riesgos, mayores de 40 años comenzó en Viedma y General Roca, y hasta ayer se habían anotado más de 23.500 en toda la provincia, dijo este martes a Télam la secretaria de políticas sanitarias, Mercedes Iberó, y agregó que "en Bariloche se comienza mañana o pasado".

Iberó dijo que "no es necesario hacer cosas para convocar, la gente continúa anotándose y se acerca, no hay grandes negaciones, vacuna que llega vacuna que se aplica, a pesar de las 600 que no quisieron vacunarse en Viedma o de otras 300 que no concurrieron al hospital de Bariloche, pero eso también sucede por distintas variables, como por ejemplo que estén aisladas por prevención".


La Pampa

En La Pampa, el Ministerio de Salud informó esta tarde que comenzará a vacunar a las "personas de 35 años sin factores de riesgo" ante el inminente arribo de "miles de nuevas dosis de Sinopharm y AstraZeneca", lo que permitirá ampliar "el plan estratégico trazado, escalonado y progresivo" que continúa "en orden decreciente de edad y por fecha de inscripción, y personas entre 18 y 39 años con comorbilidades".

Neuquén

Neuquén habilitó esta semana la inscripción para avanzar en la vacunación de personas entre 35 y 39 años sin factores de riesgo, mientras continúa la inmunización de otros grupos etarios mayores de 40 años.

"Ya estamos en prácticamente el 36 % de la población neuquina con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada", dijo el gobernador Omar Gutiérrez y destacó que "avanza a muy buen paso el proceso de vacunación".

La mayoría de las provincias bajó los rangos etarios de los grupos a inocular.

Te puede interesar