Catriel continúa con la ejecución de distintas obras y trabajo local

Municipales 29/06/2021
thumbnail_8da70d1d-484d-4c79-acbe-366399b710c2

En el marco del eje de gobierno Desarrollo Urbano y Territorial que impulsa la Intendenta Viviana Germanier, se están ejecutando una serie de obras en distintos sectores de la ciudad, que además de seguir potenciando el crecimiento de la infraestructura urbana de Catriel, generan puestos de trabajo para familias catrielenses. 

La Bicisenda se ejecuta con mano de obra de personas desocupadas, inscriptas en la Oficina de Empleo Municipal y combina dos conceptos, creación de una ciclovía en el casco urbano y una bicisenda sobre acceso norte y Ruta 151. 

El Plan Integral de Bacheo consiste en el bacheo con hormigón, de más de 1000 metros cuadrados, en las arterias principales de la ciudad, generando puestos de trabajo de operarios locales. 

La construcción del desagüe pluvial en calle Comodoro Rivadavia se desarrolla bajo los lineamientos del Plan Director Pluvial, que incluye las acciones y obras de desagote adecuadas a las características urbanas actuales de nuestra localidad. La ejecuta una empresa local, con mano de obra catrielense. 

Los trabajos de refuncionalización y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus, se realizan íntegramente con trabajo local, empresa y mano de obra. 

Además, ya se licitaron dos mega obras de infraestructura fundamentales para sanear nuestra ciudad, que generarán más de 500 puestos de trabajo, entre ambas y un gran movimiento económico: 

El Sistema de Desagües Cloacales, que permitirá tratar y transportar los efluentes cloacales de manera eficiente por los próximos 20 años, con una inversión de $440.000.000.  

El Plan Director de Agua Potable, obra que no solo resolverá los problemas actuales, sino que está planificada según el crecimiento de la población, que tendrá agua potable para los próximos 25 años, con un presupuesto oficial de $570.311.633 

A lo que se suma el aporte no reintegrable por $42.579.425 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para avanzar en obras de tendido eléctrico y alumbrado público del Nuevo Parque Industrial, que posibilitarán la prestación de servicios asociados (perforaciones de agua para uso industrial, internet, etc), propiciando la instalación de las empresas en el predio e incentivando el desarrollo productivo. Obras que requerirán 10 puestos de trabajo y la contratación de empresas locales.

Te puede interesar