Comienza en Río Negro la inscripción de personas de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo para la vacunación

Sociedad 30/06/2021
00058220

Desde mañana jueves, 1 de julio, estará abierta la inscripción en el sistema de vacunación para todas las personas de entre 35 y 39 años de edad que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el COVID-19. Por otro lado, Mercedes Ibero, destacó el ritmo de vacunación que se lleva en la provincia  “en el que se aplica entre 6.000 y 7.000 vacunas diarias” destaco.

Vacunación 

Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar  Quienes se registren y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis.

La vacunación comenzará a aplicarse el próximo lunes 5 de julio, de a acuerdo al avance registrado con los demás grupos de cada hospital. El fin es continuar avanzando con el Plan de vacunación e inmunización contra el Covid-19.

Grupos habilitados para vacunación

Asimismo, se recuerda a la población que todas aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos habilitados y no se hayan anotado pueden registrarse en la web www.vacunate.rionegro.gov.ar

Los grupos convocados son mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo (con certificado médico), mayores de 40 a 59 sin factores de riesgo, y embarazadas y m Ibero destacó el ritmo de vacunación que está teniendo Río Negro

Mercedes Ibero

00058217

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó el ritmo de vacunación que se lleva adelante en Río Negro contra el COVID-19, en el que se aplica entre 6.000 y 7.000 vacunas diarias.

“Somos una de las provincias que más porcentaje de vacunas aplica de las que recibió. Se están vacunando entre 6.000 y 7.000 personas diarias y es muchísimo”, celebró Ibero.

Además, resaltó el trabajo que hay detrás en cada centro de vacunación: “Son operativos de todo el día, en los que tiene que estar la persona que recibe, la que anota, vacuna, controla de forma posterior, es increíble lo que se hace en los centros de vacunación”.

Por otro lado, Ibero volvió a pedir que la población mantenga los cuidados necesarios e instó a vacunarse: “El COVID no se terminó y si no estamos todos vacunados, lo único que va a evitar los contagios, es mantener los 2 metros y usar el barbijo, sino vamos a terminar con otra gran curva”.

“Todas las personas que no quieren usar barbijo, aislarse si fue contacto estrecho o no quieren vacunarse, hablen cinco minutos con algunos de los médicos que atienden a los pacientes con COVID para tomar conciencia; la sensación de impotencia en las terapias es tremenda, muchos de los que fallecen son jóvenes y tratamos de buscar un justificativo para entender de que fallezca alguien joven, es muy difícil”, lamentó Ibero.

Te puede interesar