Covid-19: Las bibliotecas ya pueden abrir sus salas de lectura 

Sociedad 04/07/2021
FB_IMG_1625438123031
Fotos: Facebook

El Gobierno de Río Negro habilitó la apertura de las bibliotecas en todo el territorio con un 50% de aforo en sus salas de lectura. En Catriel la Biblioteca Popular José Hernández abrirá sus puertas el 9 de julio, luego de un año de refacciones edilicias.  

En el marco de la nueva resolución se concreta la esperada apertura de las salas de lectura de las bibliotecas para retiro de libros y permanencia con un 50% de aforo.  

En la ciudad de Catriel, la Biblioteca Popular José Hernández anunció la apertura de sus puertas para el próximo 9 de julio. Durante el último año, se llevaron a cabo  trabajos de refacción y reacondicionamiento en el edificio, como la  refacción de  paredes, nuevas estanterías, arreglos en las instalaciones eléctricas, y se reacondicionaron los baños adaptándolos para inclusión, entre otras  modificaciones. 

Para esta fecha, se abrió un concurso de cuentos cortos, para toda la comunidad, con categorías de diferentes edades. Estos se podían presentar hasta el 2 de julio, y los temas para escribir podían ser Dia del Escritor; Día del Libro; Aniversario de Catriel; Aniversario de la Biblioteca José Hernández. El día de la inauguración darán a conocer a los ganadores.  

FB_IMG_1625438146692

Desde la Secretaría de Estado de Cultura se recuerda que "siguen vigentes los protocolos sanitarios para estos espacios, siendo primordial su implementación para que las actividades culturales sigan motorizándose".


Actividades Culturales  

Por otro lado, continúan las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para el desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores. 

En las salas de teatro y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, mientras que en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas. 

Además, se mantiene la habilitación de clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta 10 personas con sistema de “burbujas” según protocolo y con un aforo máximo de 30% del espacio.

Te puede interesar