Buenos Aires: un niño mató accidentalmente a su hermana de 5 años con una escopeta 

Policiales 05 de julio de 2021
60e343ef024dd_360_480!

Ocurrió el domingo en el Delta. El chico de 10 años encontró el arma oculta detrás de un armario en la casa de un vecino e involuntariamente disparó.  

Una mujer y sus dos hijos pasaban la tarde del domingo en la casa de un amigo llamado Roberto Ángel López ubicada en Arroyo Dentudo, en la zona de islas del Delta de Tigre. Luego del almuerzo, los dos mayores decidieron salir a tomar mate a la puerta y dejaron a los dos chicos solos hasta que cerca de las 16:45 escucharon un disparo.  

El chico de 10 años encontró una escopeta calibre 16 -vieja y en mal estado de conservación- oculta detrás de un armario en aquella casa y mientras la manipulaba le disparó a su hermana de 5 años accidentalmente. Un llamado al 911 alertó sobre la situación y al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la nena con una herida a la altura del tórax y al otro menor en estado de shock.  

La fiscal Verónica Sayago, a cargo de la fiscalía de Menores del Departamento Judicial de San Isidro, ordenó que se resguarde el arma utilizada para ser sometida a pericias, mientras investiga las circunstancias precisas del episodio.  

El dueño de la precaria casa, no tenía registrada el arma a su nombre, por lo que no tenía portación ni tenencia.  

Filo.News

Te puede interesar