Legisladores del Frente de Todos, realizaron actividades en la localidad 

Politica 08/07/2021
FB_IMG_1625788559294

Ayer, la ciudad de Catriel, recibió la visita de José Luis Berros, Legislador del Frente de Todos, quien acompañado de su compañera Daniela Salzotto, hablaron con RADIO ZERO 94.5 y comentaron sobre las diversas actividades que realizaron tanto en la localidad, como en Peñas Blancas y Valle Verde. Además opinaron sobre diversos temas de la actualidad provincial. 


Daniela Salzotto al respecto de la llegada de su compañero comento que, “Berros es un legislador todo terreno con quien la peleamos en la legislatura provincial con cada causa y proyecto presentado. Un orgullo que este una vez más visitando la ciudad”.


Actividades que desarrollaron 


Sobre las actividades que llevaron a cabo, Daniela comento que “trasladamos la atención de la oficina legislativa, a Peñas Blancas y Valle Verde. Vamos a ver el estado de la ruta, con gestiones virtuales de Anses”. Y detallo sobre un proyecto  “que tiene gestión y conexión con los paneles solares, para que los vecinos de las comunas también puedan tener servicio eléctrico” entre otras.

FB_IMG_1625788546267

FB_IMG_1625788543616

Por su parte Berros sobre cómo analiza la situación provincial opino “Vemos que Rio Negro, si no estuviera el Estado Nacional, de  Alberto Fernández, mandando fondos para poder pagar los sueldos, estaría en una situación sumamente compleja. Vemos a un gobierno nacional que en los últimos días ha anunciado una inversión multimillonaria, sin distinción de partido político”. 


Con respecta a los planes de vacunación nacionales, el Legislador destaco la llegada de 22700 vacunas a la provincia, “eso es tarea de la ministra Vizzoti y del Presidente, que pusieron por sobre todo la salud, y cuando uno ve la cantidad de gente que hace la fila para recibir su dosis y la alegría que comentan los vecinos, tanto mayores de 60 como la gente más joven es una alegría y es el compromiso de este estado nacional”.


Desalojo


Sobre la situación de las personas desalojadas la semana anterior, Daniela Salzotto opino; “El día que se produjo el desalojo me hice presente, como presidenta del CONIAR y  no se me permitió ingresar. Desde ese lugar, estamos enviando una nota al Municipio y a la Magistratura de la provincia, para que se vele por los derechos de los niños y adolescentes, discapacitados que estaban en el lugar”. 


“Cuando hablamos de estas situaciones, muchos estigmatizan de los usurpadores, o de los que toman ocupación de algo ilegal. Como Legisladora, no estoy de acuerdo con las posesiones ilegales o hechos ilegales, pero si tengo la firme convicción de que primero hay que analizar el todo, y ese todo habla de una falta de políticas de acceso. Vemos todos los días muchos jóvenes que buscan poder acceder a una tierra y no lo logran, hay una burocracia de pedir miles de notas y de mentiras”.

FB_IMG_1625788564894

FB_IMG_1625788552918

Por otro lado el Legislador Berros opino; “Cuando llegue y vi la situación hacia un paralelismo con General Roca, de donde soy,  una ciudad que desde el 2007 tiene un banco de tierras propios, que además de brindarle a los vecinos que  no pueden acceder a un terreno, se hacen cargo de la escritura. La diferencia de un Municipio que tiene políticas de terrenos y de acceso a la tierra como una cuestión fundamental de cualquier familia y un municipio que no la tiene. Por eso creo importante el día de las elecciones se vean esas cuestiones”.

Te puede interesar