12 de julio: Día de la mujer petrolera en conmemoración de Alejandra Rubbo 

Sociedad 12 de julio de 2021
1594637852249

Hoy, 12 de julio es el Día de la Mujer Petrolera en conmemoración al fallecimiento de Alejandra Rubbo, ciudadana de Catriel que falleció en un accidente cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada donde se desempeñaba como empleada de una empresa de servicios petroleros. 

Por su parte "La Intendenta Viviana Germanier, el Legislador Provincial Carlos Johnston y la Municipalidad de Catriel saludan en este día a todas las Mujeres que trabajan directa e indirectamente en la industria petrolera".

Ademas resaltaron este trabajo "que durante mucho tiempo fue sólo para varones, y que a través de las manifestaciones y luchas fue ganado espacios para ganar espacios de igualdad".  

"Sabemos que todavía falta transitar en ese camino de Igualdad, y  en tal sentido, acompañamos  y apoyamos  todas las iniciativas y recorridos que sean necesarios para la revalorización de los derechos de las Mujeres en el campo laboral" destacaron.  

El Día de la Mujer Petrolera quedó establecido por la Ley Municipal 788/13 y surge como homenaje a Alejandra Rubbo.

"No es una fiesta, es una conmemoración que nace para homenajearlas, para destacar su trabajo diario. Ya sea en la oficina, en el yacimiento, haciendo tareas generales o específicas, las mujeres están cada vez más integradas, demostrando que pueden realizar el mismo trabajo que sus compañeros masculinos" comentaban desde el comunicado oficial.  

En el año 2014 la senadora rionegrina Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para que se declare al 12 de julio como Día Nacional de la Mujer Petrolera.

Te puede interesar